Jubilada en la página de PAMI

Curso de PAMI para que jubilados detecten falsas noticias

Curso de PAMI para que jubilados y pensionados detecten falsas noticias. Se brinda a distancia junto a la Defensoría del Pueblo.

Los delitos informáticos y las llamadas fake news crecieron significativamente durante estos últimos años. Por esta razón, PAMI promociona un curso para que jubilados y pensionados detecten falsas noticias. El mismo será dictado por la Defensoría del Pueblo.

El curso de PAMI promete evitar que jubilados y pensionados sean víctimas de estafas virtuales. Además permitirá que adultos mayores reciban herramientas para defenderse ante la desinformación.

Actualmente está abierta la preinscripción a esta capacitación de forma online. Los interesados deben visitar la página de la Defensoría del Pueblo.

En este taller se indicará cómo decretar noticias falsas que circulan por redes sociales y medios de comunicación. Asimismo se adquirirán habilidades para determinar qué contenidos compartir responsablemente.

Es muy importante prestar mucha atención en los contenidos que se comparten en redes sociales. Debido a que se podría estar difundiendo una información falsa que ponga en riesgos a terceros.

También es necesario recordar nunca compartir información personal de forma pública en el ciberespacio. En el caso de contactar a una empresa u organismo estatal se tiene que comprobar que se trate de una cuenta oficial y verificada. Es decir, que cuente con el tilde celeste.

El curso está a cargo de PAMI, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNESCO. Será dictado por Internet permitiendo que participen ciudadanos de todo el país.

Por otro lado, recordamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) jamás solicita información personal o bancaria por teléfono ni redes.

Cursos universitarios para jubilados y pensionados

PAMI también tiene cursos universitarios para jubilados y pensionados del programa UPAMI. Los mismos no requieren estudios previos y son completamente gratuitos. Algunos de ellos se brindan presencialmente y otros a distancia.

Sin embargo actualmente está cerrada la inscripción al programa. Seguramente volverá a abrirse al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *