Garrafas del Programa Hogar de Anses

Iniciaron los pagos de la garrafa social del Plan Hogar

La Anses inició los pagos de la garrafa social del Plan Hogar en julio de 2023. El calendario depende de la finalización del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos del subsidio de la garrafa social. Este beneficio es otorgado por la Secretaría de Energía a familias con escasos recursos económicos. El cronograma del Plan Hogar varía conforme a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

En junio, Anses retomó los pagos del Plan Hogar, los cuales estaban suspendidos desde fines de 2022.

El Programa Hogar cubre, al menos, el 82% del precio máximo de referencia de la garrafa social. Por la Resolución 458/2023, su importe es de $1.581. Sin embargo se tiene que considera que el costo del producto varía de acuerdo a los impuestos locales y el traslados.

A la hora de liquidar el beneficio se considera el mes y la provincia. Asimismo, el monto pagado está sujeto a la cantidad de personas que habitan la vivienda.

Para acceder al beneficio, la propiedad no puede estar conectada a la red de gas natural. Además, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles o tres si se tiene un certificado único de discapacidad.

La inscripción al Plan Hogar se hace en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En el sitio se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Seleccionar tarifa social».

Fechas de pago del Programa Hogar

  • 10 de julio: DNI terminados en 0.
  • 11 de julio: DNI terminados en 1.
  • 12 de julio: DNI terminados en 2.
  • 13 de julio: DNI terminados en 3.
  • 14 de julio: DNI terminados en 4.
  • 17 de julio: DNI terminados en 5.
  • 18 de julio: DNI terminados en 6.
  • 19 de julio: DNI terminados en 7.
  • 20 de julio: DNI terminados en 8.
  • 21 de julio: DNI terminados en 9.

Monto del subsidio de la garrafa social en julio

El monto general del subsidio de la garrafa social para familias con hasta 5 miembros es de $3.162 en julio. Sube a $6.324 en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. En Chubut es de $7.905 y en Santa Cruz y Tierra del Fuego de $14.229.

Para hogares con más de 5 miembros, los importes son $3.162, $7.905, $9.486 y $15.810, respectivamente.

2 comentarios en “Iniciaron los pagos de la garrafa social del Plan Hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *