Garrafa del programa Hogar en oficina de Anses

Aumento del Plan Hogar a $1.581 por garrafa social

Aumento del Plan Hogar a $1.581 por cada garrafa social retroactivo a abril de 2023. Anses retomará los pagos del subsidio.

La Secretaría de Energía actualizó el subsidio de la garrafa social. Con el aumento el Plan Hogar será de $1.581. La medida es retroactiva al mes de abril de 2023. Aún no se anunció cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará los pagos del beneficio.

Anses relanzó el Programa Hogar en el mes de abril pasado habilitando su registración online.

Al momento de hacer el anuncio, el organismo previsional no aclaró cuándo se retomarán los pagos. Sin embargo, la Resolución 458/2023 estableció un aumento al subsidio para abril y mayo. El nuevo monto del beneficio será de $1.581 por cada garrafa.

Previamente, el subsidio era de $606 por garrafa de 10 kg. Por esta razón, el incremento será del 160,89%.

Los requisitos del Plan Hogar establecen que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural. En caso de que el servicio esté disponible en la zona se requiere la entrega de un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuidora.

Además, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. Si un habitante de la vivienda tiene un certificado único de discapacidad (CUD) se eleva a tres. Es por ello que los topes serán de $175.974 y $263.961, respectivamente, a partir de junio.

En caso de monotributistas, está disponible para inscriptos en la categoría C o D si se tiene un CUD.

Solicitud del Plan Hogar en Mi Anses

La solicitud del Plan Hogar debe ser efectuada a distancia desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar Tarifa Social».

Los jubilados y pensionados del haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que venían cobrando no deben hacer el trámite. Es decir, seguirán cobrando la prestación sin problemas.

4 comentarios en “Aumento del Plan Hogar a $1.581 por garrafa social”

  1. Hola yo cobra AUH y me dieron de baja del programa hogar soy de Luján bsas,acá la empresa prestadora de gas es natygy y no tiene oficinas en Luján .que tengo que hacer xq en el domicilio que alquilo no tiene red de gas.

    1. Telma, si el servicio está disponible en el barrio, tenés que hacer el trámite en la oficina de Anses presentando un certificado de no conexión emitido por la empresa. Te recomiendo contactar a la compañía por teléfono o correo electrónico para que te informen cómo obtener ese documento.

  2. Tengo pensión no contributiva, debo hacer algún trámite porque hace mas de 6 meses no cobro, no se reactivó automáticamente.

    1. Sandra, si no se te reactivó automáticamente tenés que volver a anotarte. De acuerdo a Anses, sólo se conservó a titulares de la AUH y la jubilación mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *