Trabajadora feliz

Bono extraordinario de $20.000 para trabajadores estatales

Bono extraordinario de $20.000 para trabajadores estatales anunciado por el Gobernador de Tucumán y celebrado por la ATE.

El Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, anunció un bono extraordinario de $20.000 para trabajadores estatales. Al hacerlo, el funcionario estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el Ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo. Asimismo, él confirmó que se reabrirá el diálogo paritario a finales del corriente mes.

Este bono extraordinario de $20.000 será para trabajadores estatales de la provincia de Tucumán.

Juan Manzur indicó que el plus será liquidado con los haberes de julio de 2023. Es decir, los empleados lo recibirán en el mes de agosto.

Además, el 25 de julio se reabrirán las paritarias de los trabajadores estatales de la provincia. La medida se aplicará para cumplir con la cláusula de las actas firmadas en marzo. Durante la discusión de analizará la situación económica del país.

El Gobernador Tucumano afirmó que se analiza sostener y prorrogar el bono de $20.000 un mes más. Todo dependerá de cuándo dure la discusión paritaria. «Estamos haciendo un esfuerzo todos. Nosotros desde el Estado y ustedes representando a los trabajadores», afirmó Manzur.

Carolina Vargas Aignasse recordó que en marzo se pactó un 8% de aumento para julio. A pesar de ello se decidió adelantar la suba a junio debido al proceso inflacionario a nivel nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado estuvo presente en el anuncio. Por esta razón emitió un comunicado celebrando el anuncio. En él indicó que lleva tranquilidad a los bolsillos de los estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *