DNI del Renaper

Tramitación del DNI con retiro en 24 horas

El Renaper permite hacer la tramitación del DNI con retiro en 24 horas en seis Centros de Documentación de CABA y Tucumán.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) cuenta con un servicio para quienes necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma urgente. En seis Centros de Documentación se puede hacer la tramitación y retiro a las 24 horas hábiles. Los interesados tienen que sacar un turno previamente por Mi Argentina.

La tramitación del DNI 24 horas se puede hacer de lunes a viernes. A las 24 horas hábiles de la gestión se puede retirar el documento en la misma oficina.

El primer paso para tramitar el DNI 24 horas es pedir un turno en la plataforma Mi Argentina. Al hacerlo se tiene que elegir el Centro de Documentación en el cual quiere ser atendido.

Es importante aclarar que este servicio sólo está disponible en seis oficinas. Una de ellas está en San Miguel de Tucumán y la otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El servicio está disponible para hacer la actualización de 5 a 8 años o la de mayores de 14. También está disponible para pedir un nuevo ejemplar por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje de vieja documentación.

Al momento de hacer el trámite se puede solicitar la actuación del DNI en el teléfono celular.

El costo del DNI 24 horas es de $1.500. Es decir, es mucho mayor al del convencional ($300).

Oficinas que hacen el DNI 24 horas

  • Callao: Avenida Callao 1065, CABA.
  • Palermo – Libertador: Avenida del Libertador y Av. Bullrich, CABA.
  • Paseo Colón: Avenida Paseo Colón 1093, CABA.
  • 25 de Mayo: 25 de Mayo 155, CABA.
  • Central: Roque Sáenz Peña 689, CABA.
  • Regional Tucumán: San Juan 1092, San Miguel de Tucumán.

DNI exprés

Renaper también cuenta con el servicio de DNI exprés. El mismo está disponible en Centros de Documentación y registros civiles de toda la República Argentina.

La gestión se hace con turno previo. Su entrega se efectúa dentro de las 96 horas siguientes a la toma de datos biométricos. El costo también es de $15000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *