Teléfono celular de la AFIP

Consultar aportes y contribuciones en Mi Argentina

Consultar aportes y contribuciones en la aplicación Mi Argentina. La información mostrada en la app es la registrada en la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) integró información a la plataforma Mi Argentina. Por esta razón, los trabajadores pueden consultar sus aportes y contribuciones desde dicha herramienta. Estos datos están dentro de la sección «Mi Trabajo».

Los ciudadanos pueden consultar su información laboral ingresando en la aplicación Mi Argentina.

Es importante que los trabajadores en relación de dependencia verifiquen que sus empleadores cumplan. Gracias a ello se aseguran de seguir teniendo la cobertura de la obra social. Además verifican que no tendrán inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La sección «Mi Trabajo» de Mi Argentina incluye información sobre las relaciones laborales actualmente registradas en AFIP. Allí se muestra la fecha de ingreso, modalidad de contratación, horas trabajadas, fechas de declaración de personal y registración de pagos de aportes, entre otras cosas.

Asimismo, la app permite hacer denuncias. Es decir, los ciudadanos pueden denunciar la trata de personas, explotación infantil y reducción a la servidumbre.

Un dato a tener en cuenta es que esta herramienta también sirve para los empelados del servicio doméstico.

Recordemos que la sección Mi Trabajo se habilitó el año pasado en Mi Argentina. Su creación se hizo mediante la publicación de la Resolución General Conjunta 5287/2022 del Fisco Nacional y la Secretaría de Innovación Pública.

Información sobre Mi Argentina

La aplicación Mi Argentina brinda acceso a servicios prestados por el Estado Nacional. Mediante la misma se pueden hacer trámites y hacer un seguimiento del estado. También se pueden pedir turnos, acceder a información y definir suscripciones.

Esta app puede descargarse desde la tienda de descargas Google Play en dispositivos Android. Una vez instalada requiere que el ciudadano se registre escaneando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *