Entrega de Pasaporte

Tramitar el DNI y Pasaporte 24 horas en Tucumán

El Renaper permite tramitar el DNI y Pasaporte 24 horas en Tucumán. Es necesario sacar un turno previo por Mi Argentina.

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) inauguró el primer Centro de Producción y Logística Documental fuera de Buenos Aires. Como resultado de esta medida se mejora la calidad del servicio. Además se acortarán los plazos de entrega de la documentación. Asimismo es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte 24 horas en Tucumán.

El nuevo centro del Renaper en Tucumán genera 30 puestos de trabajo directos e indirectos.

Renaper indicó que se espera una producción de 768.000 trámites al año en este centro. La gran novedad es que este lanzamiento incluye un nuevo servicio, el del Pasaporte 24 horas.

Por esta razón, los habitantes de la provincia de Tucumán podrán tramitar tanto el DNI y Pasaporte de forma urgente. La documentación se entregará a las 24 horas de la toma de datos biométricos.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior recalcó que esta inauguración es histórica. Será la primera vez que los documentos y Pasaportes se confeccionen e impriman en el interior del país.

El acto inaugural tuvo la presencia del Ministro de Interior, Wado de Pedro; gobernador de Tucumán, Juan Manzur; secretario de Interior, José Lepere; titular del Renaper, Santiago Rodríguez; vicegobernador a cargo, Sergio Francisco Mansilla; senador nacional, Pablo Yedlin; ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer; jefe Regional del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse; y la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry.

Wado de Pedro recalcó que esta medida busca descentralizar la producción de DNI y Pasaportes. Dicho centro abastecerá a todo el norte argentino.

Por otro lado, el Renaper renovó el 100% de su equipamiento en la provincia de Formosa. La medida tiene una inversión de 33 millones de pesos invertidos en 65 puestos fijos y 4 oficinas móviles.

DNI y pasaporte 24 horas

Hasta el momento era posible tramitar el DNI 24 horas. Su gestión sólo hace en determinados centros de atención del Renaper de Capital Federal y el nuevo de Tucumán. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo por la plataforma Mi Argentina.

De ahora en más también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico con entrega en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *