Calendario de PNC en agosto de 2023

Fechas de cobro de pensiones no contributivas en agosto

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de pensiones no contributivas en agosto de 2023 con refuerzo de ingresos de $20.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos para el próximo mes. Por esta razón ya se pueden conocer las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en agosto de 2023. El calendario depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

Los cronogramas de pagos a PNC fueron publicados por la Anses con la Resolución 108/2023.

En junio pasado, el organismo a cargo de Fernanda Raverta actualizó los haberes previsionales. Debido a que están sujetos a la jubilación mínima, los montos de las pensiones no contributivas también se ajustaron.

La suba por movilidad fue del 20,92% ubicándose por debajo del proceso inflacionario. Por esta razón, el Gobierno otorgó un refuerzo de ingresos por tres meses. En agosto, el mismo será de $20.000.

Fechas de pago a pensiones no contributivas en agosto

  • 1° de agosto: DNI finalizados en 0 y 1.
  • 2 de agosto: DNI finalizados en 2 y 3.
  • 3 de agosto: DNI finalizados en 4 y 5.
  • 4 de agosto: DNI finalizados en 6 y 7.
  • 7 de agosto: DNI finalizados en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

El Ministerio de Desarrollo Social otorga la Tarjeta Alimentar a titulares de PNC para madres de siete hijos o más. Para acceder al beneficio, ellas tienen que tener menores de 14 años de edad, inclusive.

Este subsidio es de $17.000 para beneficiarias con un hijo, $26.000 con dos y $34.000 con más.

Nuevos Préstamos Anses para PNC

Los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden solicitar nuevo Préstamos Anses de hasta $150.000. La gestión debe hacerse presencialmente en las delegaciones del organismo previsional con turno.

Para acceder al beneficio es indispensable que el titular tenga más de 18 años. Además, al saldar la deuda se tienen que tener menos de 78 años, edad que se extiende a 92 para PNC por vejez.

El financiamiento es de hasta 48 meses con la mejor tasa de interés del mercado. La cuota no puede ser mayor al 20% de la prestación mensual.

1 comentario en “Fechas de cobro de pensiones no contributivas en agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *