Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Acuerdo salarial de empleados de comercio con 27% de aumento

Acuerdo salarial de empleados de comercio con 27% de aumento (22,5% para el trimestre julio-septiembre y una recomposición del 4,5%).

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró un nuevo acuerdo salarial trimestral. Como resultado del mismo, los trabajadores mercantiles recibirán un 22,5% de aumento en sus sueldos. Además, el sindicato y las tres cámaras patronales establecieron una recompensación del 4,5% por el pasado trimestre.

Al igual que otros sectores, el gremio cierra acuerdos salariales de empelados de comercio de forma trimestral. De este modo se cuida el bolsillo del personal del sector frente a la suba de precios.

La segunda negociación paritaria del año fue cerrada por FAECyS con la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). En ella se fijó un 22,5% para el trimestre julio-septiembre a aplicar en tres cuotas mensuales e iguales del 7,5%.

El aumento se tiene que liquidar en forma de asignación no remunerativa. Por ello deberá estar identificado en el recibo de haberes bajo el concepto «Incremento No Remunerativo – Acuerdo Julio 2023» en forma completa o abreviada.

Asimismo, las partes pautaron una recomposición del 4,5%. La misma se abonará en julio en concepto de recupero del anterior trimestre.

Por lo tanto, los empleados de comercio recibirán un 27% de aumento en total en sus salarios.

Se podrán absorber o compensar, hasta su concurrencia, los importes de carácter general, sectorial o individual otorgados por los empleadores unilateralmente desde el 1° de abril pasado. Éstos tuvieron que ser abonados a cuenta del presente acuerdo colectivo.

Primer acuerdo salarial 2023 de empleados de comercio

El 14 de abril pasado se homologó el primer acuerdo salarial 2023 de empleados de comercio con la Resolución 647/2023. En él se estableció un 19,5% de aumento en tres cuotas de 6,5% para los meses de abril, mayo y junio.

Además se pagó una suma fija no remunerativa por única vez de $25.000. Su pago se hizo en abril y mayo pasado.

Bajar segundo acuerdo salarial de empleados de comercio en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *