Empleado de comercio

Acuerdo salarial 2023 trimestral de empleados de comercio

Acuerdo salarial 2023 trimestral de empleados de comercio con 19,5% de aumento en tres cuotas y suma no remunerativa de $25.000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció el cierre de un acuerdo salarial 2023 trimestral. Como resultado de las paritarias cerradas con las cámaras del sector, los sueldos recibirán un 19,5%. El ajuste mensual de abril a junio será del 6,5%. Con ello, el salario básico se ubicará en $220.000 con presentismo.

Las nuevas paritarias de empleados de comercio irán de abril de 2023 al mes de marzo de 2024.

Tal como lo había solicitado el titular del sindicato, Armando Cavalieri, las negociaciones son más cortas. Así lo estableció con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Tras el encuentro, la FAECyS publicó un comunicado. En él se indica que se aplicará un 6,5% en abril, 6,5% en mayo y 6,5% en junio.

Además se estableció el pago de una suma fija de $25.000 como parte de las paritarais pasadas. Este plus se otorgará en dos tramos, $12.500 en abril y $12.500 en mayo.

Aún resta que el acuerdo salarial sea homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Sin embargo, dicho organismo celebró el mismo publicándolo en sus redes sociales.

Como parte del acuerdo se estableció una actualización al solidario, excepcional y extraordinario a la obra social. La misma se eleva de $600 a $1.200.

Recordemos que otros sector que también han cerrado negaciones paritarias trimestrales. Este es el caso de la ünicón Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

Aumento en la escala salarial de empleados de comercio

El 19,5% de aumento en la escala salarial de empleados de comercio se aplicará en tres cuotas. Las mismas son del 6,5% cada una en abril, mayo y junio.

Se acordó una cláusula de revisión para julio. Ese mes se analizará la situación de los trabajadores mercantiles respecto al proceso inflacionario.

Suma no remunerativa de $25.000

En el acuerdo también se decidió el pago de una suma no remunerativa de $25.000. La misma se pagará en dos cuotas de $12.500, la primera en abril y la segunda en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *