Beneficiario del Banco de Herramientas y AUH

Nuevas entregas de máquinas y herramientas gratis a familias AUH

El Ministerio de Desarrollo Social anunció nuevas entregas de máquinas y herramientas gratis a familias AUH

El Ministerio de Desarrollo Social hizo nuevas entregas del Programa Banco de Máquinas y Herramientas. Debido a ello se beneficiaron proyectos productivos de toda la República Argentina. Para llevar adelante la distribución, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz firma convenios con gobierno locales y organizaciones.

La entrega de máquinas y herramientas gratis se hace a emprendedores de la economía popular.

Mediante el Programa Bancos de Herramientas se ayuda al crecimiento de proyectos productivos. Muchas de las familias beneficiadas tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto se debe a que apunta a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

En el marco del programa, Desarrollo Social destina un subsidio no reembolsable a gobiernos provinciales y municipales. También participan de la medida organizaciones no gubernamentales. Este dinero se destina solamente a la compra de maquinarias, herramientas e insumos que se entregan a emprendedores o cooperativas.

Para acceder al beneficio es indispensable ser mayor de 18 años de edad. Con él, ellos pueden desarrollar sus emprendimientos para mejorar sus ingresos. Al mismo tiempo se busca la generación de empleo genuino.

Estos insumos y/o equipos se entregan en comodato por 10 meses. Durante dicho período, los beneficiarios también reciben capacitaciones y asesoramiento técnico. De este modo, ellos pueden aprovechar al máximo las máquinas, herramientas e insumos que recibieron.

Recordemos que el programa se lanzó con la finalidad de terminar con los planes sociales.

Banco de Herramientas no tiene un formulario de inscripción

Desarrollo Social no tiene un formulario de inscripción al Banco de Herramientas. Es decir, las personas interesadas no pueden anotarse al programa en el organismo. Se aconseja comunicarse con el municipio de la localidad para obtener información.

Se recomienda a los interesados tener actualizada su información personal en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es posible verificar los datos cargados en la página del organismo previsional.

2 comentarios en “Nuevas entregas de máquinas y herramientas gratis a familias AUH”

  1. Buenas tardes,mi nombre es Alicia y yo tengo un pequeño emprendimiento de costura,hago camperas deportivas con mi hija,pero necesitaría una máquina Collareta para que mis prendas sean perfectas,ojalá alguien me pueda ayudar a poder cumplir con mi anhelo que es algo que es inalcanzable por su precio muchas gracias.

  2. Espero que el Municipio de Gualeguaychú y la oficina de empleo me tengan en cuenta en esta entrga de herramientas, ya me inscribí, estamos registrado yo y mi Sra. ambos contamos con carnet de discapacidad( el mío en la dulce espera) y estamos pidiendo herramientas para yo poder sobrevivir….espero que las entregas de dichos insumo para emprendimiento sean transparentes sin fines de campaña política y se entreguen a quienes realmente las estén necesitando y le den el uso para tal fin, y no por amiguismo u otros motivos políticos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *