Trabajador de la UOM

Sueldos básicos de UOM de julio, agosto y septiembre de 2023

Sueldos básicos de UOM de julio, agosto y septiembre de 2023 con un 42,6% de aumento. Además se pautó un 7% para el siguiente trimestre.

Los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los de las cámaras patronales firmaron un acuerdo salarial. Por medio del mismo, las partes establecieron un 42,6% de aumento para los sueldos básicos de julio, agosto y septiembre de 2023. Además se fijó un 7% de ajuste orientativo para el siguiente trimestre.

El nuevo acuerdo salarial de UOM se suma al 38% acordado en abril pasado por tres meses.

UOM cierra sus acuerdos salariales con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA); Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA); Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); y Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar).

Las partes establecieron un 20% de aumento sobre la escala salarial vigente al mes de junio. En agosto se incrementarán las remuneraciones en un 9% y en septiembre en un 9%.

Los aumentos son acumulables por lo cual la suba no es del 38% sino del 42,6%.

Gratificación extraordinaria no remunerativa

Asimismo se estableció una Gratificación Extraordinaria No Remunerativa de $60.000. Su pago se hará en dos cuotas de $30.000 con los salarios de agosto y septiembre de 2023.

El beneficio es para los empleados con contrato vigente a la fecha de pago. También tienen que cumplir íntegramente con la jornada de trabajo durante el mes completo.

7% de aumento mensual de escala de UOM de octubre a diciembre

Las partes también acordaron el pago de un 7% de aumento mensual de octubre a diciembre. Dicho ajuste es estimativo pero está sujeto al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es decir, si el IPC es superior al índice se liquidará el ajuste al siguiente mes. En cambio, si es menor se reducirá.

Ingreso mínimo global de referencia (IMGR)

  • Julio: $197.852,40.-
  • Agosto: $215.659,12.-
  • Septiembre: $ 235.068,44.-
  • Octubre: $251.523,23 (Provisional).
  • Noviembre: $269.129,85 (Provisional).
  • Diciembre: $287.968,94 (Provisional).

Bajar nuevo acuerdo salarial / Descargar sueldos básicos de UOM de julio a septiembre en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *