Trabajador de UOM

UOM publicó nuevas escalas salariales de metalúrgicos

La UOM publicó nuevas escalas salariales de metalúrgicos con 18,8% de aumento aplicable en dos tramos (10% en abril y 8% en mayo).

Este mes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo trimestral con el sector patronal. En él, las partes establecieron un 18,8% de aumento en los sueldos básicos aplicable en dos tramos. Aparte acordaron una nueva discusión paritaria para junio. Luego de hacerlo, el sindicato publicó las nuevas escalas salariales de los trabajadores metalúrgicos.

UOM logró que las negociones paritarias de 2023 se discutan de forma trimestral a causa del proceso inflacionario.

La primera firma del gremio fue con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caima); Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac); Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); y Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

El viernes 14 cerró un acuerdo con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra).

18,8% de aumento en dos tramos

Conforme al convenio, en abril de 2023 se aplicará un ajuste del 10% y en mayo otro del 8%. Las subas son acumulables por lo cual la suba total será del 18,8%.

El nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) será de $152.664 en abril. A partir de mayo se ubicará en $164.877.

En el mes de junio, las partes volverán a reunirse para discutir cuál será el siguiente incremento. Al hacerlo se tendrá en cuenta la suba de precios a nivel nacional.

Nuevas escalas salariales desde abril de 2023

UOMRA habilitó la descarga del acuerdo paritario y su correspondiente homologación por parte de la Secretaría de Trabajo. Todos los archivos se encuentran en formato PDF, requieren la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *