Banco de herramientas

Desarrollo Social aclaró cómo anotarse al Banco de Herramientas

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cómo anotarse al Banco de Herramientas para recibir maquinarias e insumos en comodato.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Máquinas y Herramientas. Por medio del mismo se incentiva al crecimiento de proyectos productos generando puestos de trabajo. Debido a las consultas, el organismo aclaró que los interesados en anotarse tienen que hacerlo en su municipio.

Banco de Herramientas forma parte de la política aplicada por el Gobierno para dejar atrás los planes sociales.

Mediante el mismo, los emprendedores de la economía popular reciben máquinas, insumos y herramientas. De este modo, ellos pueden hacer crecer sus proyectos productivos.

El programa apunta a familias en situación de mayor vulnerabilidad social. Por esta razón, muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos del banco de Herramientas son que la persona sea mayor de 18 años de edad. Además se tiene que tener un emprendimiento.

Desarrollo Social otorga un subsidio no rembolsable a provincias, municipios y organizaciones no gubernamentales. Los fondos solamente pueden ser usados para la compra de maquinarias, herramientas e insumos. Dichos materiales son los que se entregan a emprendedores o cooperativas locales.

La entrega es en comodato por el plazo de 10 meses. Asimismo se brindan capacitaciones y asesoramientos técnicos para que saquen el mayor provecho del programa.

Un dato a tener en cuenta es que el tipo de maquinaria, insumo o herramienta entregado depende de cada proyecto.

Inscripción al Programa Banco de Herramientas

Usando sus redes sociales, el ministerio aclaró que la inscripción al Programa Banco de Herramientas se hace en los municipios. Es decir, las personas interesadas tienen que consultar sobre el tema en la oficina de Desarrollo Socila municipal.

El programa no tiene relación con la Administración Nacional de la Seguridad Social. A pesar de ello se aconseja tener los datos personales y familiares actualizados en el organismo previsional. Se puede verificar esta información en la página de Mi Anses identificándose con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

12 comentarios en “Desarrollo Social aclaró cómo anotarse al Banco de Herramientas”

  1. Hola cómo me inscribí al banco de herramientas necesito para un microemprendimiento termoestampadora manual de 38 x38 o más grande 1 sublimadora multifunción 8 en 1 por favor me urge eso para comenzar un proyecto fliar ya que los dos estamos desocupados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *