Jubilación de Anses para actores

Anses trabaja en la nueva jubilación para actores

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, trabaja en la implementación de la nueva jubilación para actores y actrices de Argentina.

El día de la fecha, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó la Asociación Argentina de Actores y Actrices. En el Salón presidencial, la funcionaria se reunió con la presidenta de la entidad, Alejandra Darín. Durante el encuentro, ellas avanzaron en la implementación de la nueva jubilación actoral.

En abril pasado, las actrices y los actores se reunieron para hablar sobre su actual situación para jubilarse. Al hacerlo, ellos recalcaron su necesidad de que finalmente se reglamente la Ley 27.203.

El sector no sólo incluye a los actores. También comprende a directores, apuntadores, asistentes, coristas y cuerpos de baile.

Hoy, Fernanda Raverta recalcó que se dio un paso importante para garantizar que los artistas puedan jubilarse como cualquier otro trabajador argentino. Asimismo, ella usó sus redes sociales para informar que la ley de jubilación para actores es un gran logro. Dicha normativa permitirá a los trabajadores de la cultura acceder a una cobertura de seguridad social tras toda una vida de trabajo.

Por su parte, Alejandra Darín habló sobre la inestabilidad laboral del sector indicando que la actividad enseña a esperar entre escenas o a que no te llamen para un rol. Asimismo agradeció el reconocimiento, la comprensión y la voluntad con la cual están trabajando desde Anses.

Anses va a tu trabajo

Además se celebró un convenio en el marco del Programa Anses va a tu Trabajo. Como resultado del mismo, los miembros de la Asociación Argentina de Actores y Actrices accederán a atención personalizada. De este modo, ellos harán trámites de la seguridad social sin tener que ir a una oficina del organismo previsional.

El programa se implementa en empresas, sindicatos y organismos públicos. Su finalidad es estar más cerca de los trabajadores al mismo tiempo que se descomprimen las delegaciones. De esta forma se resuelven consultas y gestiones vinculadas con prestaciones previsionales y asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *