Jubilado contento en oficina de Anses

Reducción al tiempo de otorgamiento de jubilación sin aportes

La Doctora Tamara Bezraes indicó que la Anses aplicó una reducción al tiempo de otorgamiento de la jubilación sin aportes.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en «Tiempo real» por Crónica HD. Durante su consultorio en vivo, la abogada hizo una aclaración. Ella indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le informó que redujo el tiempo de otorgamiento de la jubilación sin aportes. Por esta razón, el beneficio se otorga a los 40 días.

La llamada jubilación sin aportes es la moratoria previsional que permite regularizar los años de servicio no ingresados.

El régimen apunta a las personas que cumplieron la edad jubilatoria pero no se pueden jubilar por falta de aportes. Es decir, a las mujeres de 60 años o más y a los hombres desde los 65 años.

Mediante el plan de pago de deuda previsional, el interesado puede financiar los años adeudados hasta diciembre de 2008, inclusive, en hasta 120 cuotas. Cada una de las cuotas se descuentan de forma directa de la nueva jubilación.

Para financiar la regularización se requiere pasar un estudio socioeconómico. Quienes no lo hacen igualmente se pueden jubilar pero en un único pago.

Este beneficio es incompatible con otras moratorias previsionales que no se saldaron al 31 de diciembre de 2021.

Al momento de ponerse en marcha la moratoria, las jubilaciones se otorgaban a los 60 días. No obstante, Anses aclaró que ahora ese tiempo se redujo a 40 días.

Tramitar jubilación sin aportes

El primer paso para tramitar la jubilación sin aportes es sacar un turno. Dicha solicitud puede hacerse en la página oficial de Mi Anses o comunicándose al número de teléfono 130.

En la oficina es necesario presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, si se tienen, se recomienda llevar los recibos de haberes o las certificaciones de servicio.

Conforme a lo informado por Anses a la Doctora Tamara Bezares, el haber se otorga dentro de los 40 días. Al momento del otorgamiento se notifica al titular tal situación por correo electrónico o mensaje de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *