Jubilada de Anses pensando

Anses actualizó requisitos para jubilación sin aportes

La Anses actualizó los requisito para la jubilación sin aportes con un aumento en los montos del análisis socioeconómico y patrimonial.

En abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició trámites de la nueva Moratoria. Para acceder al plan de pago hay que pasar un estudio socioeconómico. Este mes, el organismo previsional actualizó los requisitos para la jubilación sin aportes. Esto se debe a que al aumento del piso salarial bruto establecido para el Impuesto a las Ganancias.

La semana pasada, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del piso de ganancias. Es por ello que el mismo subió de $404.062 a $506.230 desde el corriente mes.

La medida impacta en los requisitos de la nueva jubilación sin aportes de Anses. Más precisamente en los ingresos brutos de los solicitantes.

El organismo hace un análisis socioeconómico y patrimonial como establece la Resolución General Conjunta 5345. Entre otras cosas, se indica que los ingresos brutos mensuales no pueden ser mayores al piso mensual para tributar ganancias.

Es por ello que, desde mayo, los ingresos brutos mensuales deben ser menores a $506.230 y los anuales a $6.074.760.

Además, los gastos con tarjeta de crédito y de débito tienen que ser de hasta $404.984.

En el caso de los vehículos declarados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), su monto debe ser menor a $6.074.760.
Por otro lado, los bienes personales declarados tienen que ser inferiores a $14.579.424.

Plan de pagos para quienes pasan el análisis

Los ciudadanos que pasen el análisis socioeconómico pueden regularizar su deuda en hasta 120 cuotas. Cada una de ellas se descontará de forma directa de la jubilación otorgada por Anses.

Jubilación por moratoria en una cuota

Las personas que no pasen este estudio socioeconómico igualmente podrán jubilarse sin 30 años de aportes. para hacerlo tendrán que cancelar su deuda en una cuota.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *