Jubilada de la Anses triste

Error al solicitar Crédito Anses por no estar en el padrón

Información sobre el error al solicitar un turno para el programa Crédito Anses por no estar en el padrón de beneficiarios.

El mes pasado se hizo el relanzamiento del programa de préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Desde entonces recibimos una serie de consultas de nuestros usuarios. Debido a las mismas aclaramos cuándo el sistema no permite solicitar un turno para los Créditos Anses por no estar en el padrón de beneficiarios.

La nueva etapa del programa de Préstamos Anses sólo permite hacer su tramitación presencialmente. Es decir, ya no se puede hacer el trámite por Internet.

Para solicitar un Crédito Anses es necesario que el usuario asista a una delegación con turno. El mismo puede obtenerse llamando al número de teléfono 130 o ingresando al portal del organismo previsional.

Sin embargo, algunas personas no tienen habilitada la solicitud de estos turnos. El motivo de ello es que no integran el padrón de beneficiarios del programa.

Este beneficio solamente es para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas (PNC). Con lo cual, no está disponible para beneficiarios de asignaciones familiares.

Asimismo, los requisitos establecen un rango etario para el acceso al financiamiento. Conforme al mismo, los jubilados, pensionados PUAM y PNC por vejez no pueden tener más de 92 años al saldar la deuda. Para el resto se requiere que la persona tenga más de 18 años al solicitar la prestación y menos de 78 al pagar la última cuota.

Crédito Anses de hasta $400.000

El monto máximo del Crédito Anses para jubilados y pensionados del SIPA es de $400.000. Este dinero se acredita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes a su gestión.

No obstante, los beneficiarios deben recordar que la cuota no puede superar el 30% del haber mensual.

Préstamo de hasta $150.000

Para los titulares de PNC y PUAM, el monto máximo del Préstamo Anses es de $150.000. En este caso, la relación cuota-ingreso tiene que ser de hasta el 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *