Jubilado de Anses con computadora

Propuesta de precandidatos para jubilados y pensionados

Propuesta de precandidatos para jubilados y pensionados de la Anses en el segmento Cuando Sea Presidente de Telefe Noticias.

El domingo 13 de agosto de 2023 se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. Telefe Noticias cuenta con el segmento «Cuando sea presidente». En uno de sus capítulos, cada precandidato dice sus propuesta para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Durante los comicios del domingo se elegirá a los candidatos para las Elecciones Generales del 22 de octubre.

La Justicia Electoral habilitó la consulta del Padrón Electoral 2023 por Internet. Para hacerla es necesario entrar a la página Padron.gob.ar y completar los datos requeridos por el sistema.

Con la finalidad de que todos los electores conozcan las propuestas de los precandidato, Telefe Noticias lanzó un segmento. En él, cada uno de ellos habla sobre determinado tema. De este modo, los ciudadanos pueden conocer mejor cuál sería la política que implementarían si ganan las elecciones.

Uno de los temas discutidos por cada político fue el de jubilados y pensionados de Anses. En este artículo, EconoBlog detalla qué dijeron cada uno de los precandidatos en miras de las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta

Los jubilados hoy tienen el nivel más bajo en la historia de la jubilación. También producto de la inflación. La estabilización genera mejor poder adquisitivo de la jubilación. Primero.

Segundo, terminar con la jubilación de privilegio. No puede ser que haya jubilados como tienen la mínima hoy y la vicepresidenta, presidente, de la Nación cobra una jubilación de millones de pesos. Hay 207 regímenes especiales, no todos son de privilegio. hay que estudiar uno por uno.

Por último, no puede ser que si tenés 29 años y medio de aportes no te jubilás. Hay que tener una jubilación proporcional a los años de aportes con los que te jubilás.

Myriam Bregman

Las jubilaciones hoy son de miseria. El principal recorte, el principal ajuste, este Gobierno lo está haciendo en las jubilaciones.

Sergio Massa en el presupuesto para este año dispuso un recorte de 600 mil millones de pesos y lo votaron todas las salas del Frente de Todos, incluidos aquellos que hoy se presentan como opositores en la interna. Ningún jubilado tiene que ganar por debajo de la canasta básica del sector y se necesita un aumento de emergencia ya.

Javier Milei

La situación de los jubilados es precaria por dos cuestiones. Por un lado, porque los salarios son bajos, es una economía que está estancada y que no genera puestos de trabajo.

Por otra parte, el problema es la cantidad de jubilados en términos de aportantes. Nosotros estamos proponiendo una reforma del mercado laboral que modernice el mercado laboral y que permita incrementar la cantidad de puestos de trabajo de modo tal que la cantidad de aportantes en términos de pasivos suba y se esa manera suba el salario de los jubilados.

Juan Grabois

Tenemos un gran problema en el sistema previsional. Ya no es más contributivo es de reparto. La mitad de los jubilados y jubiladas no tienen completos sus aportes. No es culpa de ellos. Es culpa de un mercado expulsivo.

Lo que tenemos que lograr es que el haber mínimo también esté por encima de la canasta de jubilados. Hoy está en 70 y pico mil pesos, nadie puede vivir con eso, sobre todo los que tienen que pagar un alquiler o una pensión. Eso lo vamos a resolver también.

Sergio Massa

Tenemos que garantizar que la fórmula de movilidad jubilatoria siga vigente y siendo compensaba en el ingreso del jubilado por el programa de medicamentos que representa un 20% del gasto del jubilado, y que ellos quieren eliminar.

Además tener a mano siempre bonos del sector público nacional para compensar cuando el jubilado pierde contra la inflación.

Gabriel Solano

Las jubilaciones en Argentina son una verdadera vergüenza. Cinco millones y medio de jubilados cobran 70 mil pesos más un bono de 15 mil cuando la canasta de pobreza es de 220 mil.

Nosotros planteamos que debe ser del 82% móvil del salario mínimo o del salario en actividad. Esto debe financiarse primero blanqueando a todos los trabajadores para que se incremente el ingreso de Anses y reponiendo los aportes patronales que fueron reducidos a la década del 90.

Juan Schiaretti

Los jubilados sufren porque les ajustan las jubilaciones cada tres meses. Son los que están bancando el ajuste que hace el actual Gobierno kirchnerista. hay que estabilizar la economía para que las jubilaciones luego puedan comenzar a crecer. Pero estabilizando la economía le va a alcanzar un poco más a nuestros jubilados.

Patricia Bullrich

Vamos a eliminar las jubilaciones de privilegio. Me indigna que la expresidenta cobre 10 millones de pesos por mes mientras la jubilación mínima lleva a la pobreza.

Nadie castigó tanto a los jubilados como este Gobierno de Alberto, Cristina Fernández y Sergio Massa. Todos los años perdieron contra la inflación y nos deja un sistema jubilatorio quebrado e injusto. La mejor manera de arreglarlo es con más aportantes al sistema, con más empleo formal. Así vamos a proteger a los jubilados actuales y también a los del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *