Inseguridad en las calles

Propuestas de precandidatos sobre la inseguridad

Propuestas de precandidatos presidenciales sobre la inseguridad en el segmento Cuando sea Presidente de Telefe Noticias.

El domingo 13 de agosto de 2023 se definirán los candidatos presidenciales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para que los electores tengan conocimiento de sus propuestas, Telefe Noticias creó el segmento «Cuando sea presidente». En este artículo detallamos qué dijo cada precandidato sobre la inseguridad.

Durante las PASO, los ciudadanos elegirán a los candidatos presidenciales que disputarán las Elecciones Generales.

Debido a que faltan pocos días para los comicios, EconoBlog recuerda consultar el Padrón Electoral 2023. Para hacerlo sólo es necesario acceder a la página Padron.gob.ar e indicar los datos requeridos por el sistema.

A causa de la situación del país, Telefe Noticias consultó a los precandidatos sobre la inseguridad. De este modo, cada uno de ellos pudo decir su propuesta sobre este tema.

Un dato a tener en cuenta es que las grabaciones fueron previas al asesinato de la niña de 11 años en Lanús.

Sergio Massa

En mi ciudad, cuando fui intendente en Tigre bajé en un 92% el delito. Lo que voy a hacer es lo mismo que hice en Tigre en cada ciudad del país: Sistemas de cámaras, sistema de satélites, sistemas de seguimiento a todo lo que es el delito a través de la tecnología en prevención.

En paralelo a la lucha contra el narcotráfico, sistema satelitales y drones en las fronteras.

Gabriel Solano

El tema de la inseguridad viene de arriba, del propio poder político, económico y judicial. Son las bandas delictivas y de narcotraficantes que junto con la policía y el Poder Judicial están azotando los barrios populares.

Queremos recuperar a los pibes que son victimas del narcotráfico. Por eso planteamos también que haya centros de recuperación a los adictos dentro de los propios barrios.

Controlar a la policía para que sea una fuerza de seguridad y no se inseguridad dentro de los barrios.

Javier Milei

En términos de inseguridad, nosotros proponemos un cambio de paradigma dónde, ahora, el que las hace las paga. Para eso proponemos una reforma de la seguridad del interior, de la Defensa Nacional, del sistema de inteligencia, del Código Penal, del Código Penal Procesal y del sistema carcelario. De modo tal que ahora cuando los delincuentes cometen un crimen, la van a pagar enserio.

Myriam Bregman

Cada campaña electoral es vista por los partido tradicionales como una oportunidad para hacer demagogia punitiva, demagogia represiva, y no para hablar de las causas estructurales que provocan el crecimiento del delito. Del delito organizado. Ahí es dónde hay que atacar porque no hay posibilidad de que funcione la trata de personas, el narcotráfico sin complicidad de alguno de los estamentos del Estado.

Horacio Rodríguez Larreta

Para vencer la inseguridad primero hay que fortalecer a la policía con mejor capacitación y equipamiento. Todos con su chaleco reglamentario, con su arma reglamentaria, con su sistema de comunicación y mucha tecnología: Sistema de biovigilancia, reconocimiento facial en las cámaras, mapa del delito, mapa de despliegue de la policía.

Todo esto yo lo hice en la Ciudad de Buenos Aires. Haciendo esto bajamos los delitos violentos al nivel más bajo de la historia.

Juan Schiaretti

La inseguridad es hija de la marginación y de la pobreza. Debe enforcarse primero en la generación de más producción y más empleo para reducir la pobreza. Segundo combatiendo el delito con toda la fuerza provincial y federal como corresponde a una sociedad que batalla contra la inseguridad.

Juan Grabois

La inseguridad se resuelve con un abordaje integran que sea por abajo, por me medio y por arriba.

Por abajo implica entender cuáles son las causa principales, la deserción escolar y la reincidencia. Ningún pibe fuera de la escuela y ningún preso que salga pero de la comisaría o de la cárcel de lo que entró, que tenga un laburo una vez que sale.

Por el medio implica pensar más en le personal policial y en su bienestar psicológico que en las cámaras y los patrulleros. La gente de la fuerza está muy mal, necesita ayuda y atención.

Por arriba es el lavado de activos. El lavado de activos no tiene condena en Argentina, hay que atacar la ruta del dinero.

Patricia Bullrich

Cuando fui Ministra de Seguridad bajaron 22,7% los homicidios y también los robos en todo el país. Ahora lo vamos a volver a hacer. Por eso vamos a desplegar las fuerzas federales en dónde haga falta en conjunto con las policías provinciales.

Nuestra filosofía es clara: cuidamos a la ciudadanía; trabajamos y cuidamos a quienes nos cuidan; protegemos a las familias y a las víctimas; y quienes las hacen, las pagan.

Por eso vamos a cambiar el Código Penal, el Código Procesal Penal y así terminar con las puertas giratorias en las cárceles. Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas, siempre. Nunca de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *