Trabajador con camisa de la AFIP

Vence plazo para registración de datos biométricos en AFIP

Vence el plazo para registración de datos biométricos en AFIP para contribuyentes con CUIT terminados en 8 y 9.

El 31 de agosto de 2023 vencerá el plazo para que contribuyentes hayan la registración de datos biométricos. Para el cumplimiento de esta obligación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un calendario. De acuerdo al mismo, este mes tienen que hacer el trámites las personas humanas cuyos CUIT terminen en 8 ó 9.

AFIP estableció el cronograma para registrar los datos biométricos con la Resolución General 5336/2023.

El registro de datos biométricos es un procedimiento obligatorio. Por medio del mismo, el organismo recaudador garantiza la identidad del contribuyente.

Conforme a lo establecido por el Fisco, todas las personas que operen con Clave Fiscal tienen que hacer esta gestión. Cada uno de los sujetos obligados a cumplir con la gestión recibieron una notificación en su Domicilio Fiscal Electrónico con la fecha límite para hacerlo.

Debido a las restricciones durante la pandemia, AFIP suspendió la obligatoriedad de la registración de datos biométricos. Luego de dos prórrogas a dicha medida, el organismo aclaró que se tiene que cumplir con la gestión. Asimismo dejó en claro que no volverá a suspender la gestión.

El 31 de agosto de 2023 vencerá el plazo para su cumplimiento para los contribuyentes con CUIT terminados en 8 y 9. De este modo, todos los sujetos tendrán registrados su datos biométricos en el sistema.

Registración de datos biométricos

La registración de los datos biométricos se puede hacer desde la aplicación Mi AFIP para dispositivos móviles. Dentro de la app se tiene que elegir la opción «Datos Biométricos» y seguir los pasos indicados.

Aquellos que lo hagan de esta forma no necesitarán asistir presencialmente a una delegación.

También está disponible la registración presencial en las oficinas de AFIP con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Quienes opten por esta forma tienen que sacar un turno online desde la página del organismo con la opción «Datos biométricos – Registro».

Si se hace la registración presencial se tiene que validar la información en la página del Fisco. En el sitio se debe pulsar en «Aceptación de datos biométricos» para confirmar la foto y la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *