Tarjetas de créditos sobre dólares

AFIP redujo percepción sobre pagos con tarjeta en el exterior

La AFIP redujo la percepción sobre pagos con tarjeta de crédito y de débito en el exterior a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó una reducción de la percepción para pagos con tarjeta en el exterior. Por esta razón, el porcentaje se redujo de un 25% a un 5%. La medida fue tomada paralelamente a la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de fijar un dólar oficial a $350 hasta octubre.

AFIP bajó el llamado dólar Qatar con la publicación de la Resolución General 5403/2023.

Con la finalidad de de desalentar gastos en moneda extranjera, el Gobierno aplica un recargo sobre dichas operaciones. El mismo es un 30% del Impuesto PAIS; 45% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y bienes personales; y 5% (Anteriormente era del 25%) a cuenta de Bienes personales.

Estas percepciones se aplican para consumos mayores a 300 dólares mensuales en el exterior con tarjeta de débito o de crédito.

Aquellas personas que no están alcanzadas por los mencionados tributos tienen la posibilidad de solicitar su reintegro. El trámite se realiza una vez al año desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal.

Fijan dólar oficial en $350

El BCRA decidió fijar el dólar oficial en $350 luego de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dicha cotización se mantendrá hasta octubre, mes en el cual se celebrarán las Elecciones Generales.

Con esta medida, el Gobierno aplicó una devaluación el 22% del peso argentino. Obviamente, la medida impacta en los precios, algo que se comenzó a notar en las góndolas en las últimas horas.

Aumento de tasa de plazos fijos al 118%

BCRA dispuso una suba la tasa de los plazos fijos de un 97% a un 118%. Por ello, la misma se elevó en un 21% desalentando a que los ahorristas se vuelquen a la compra de divisas en el mercado cambiario paralelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *