Banco de Herramientas para AUH

Aclaran cómo familias AUH pueden solicitar herramientas gratis

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cómo familias de la AUH pueden solicitar herramientas, máquinas e insumos gratis.

El Ministerio de Desarrollo Social usó sus redes sociales para aclarar cómo anotarse al Programa Banco de Máquinas y Herramientas. Mediante el mismo se hace la entrega de maquinarias, insumos y herramientas gratis. El plan está orientado a emprendedores en situación de vulnerabilidad siendo compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desarrollo Social propone convertir los planes sociales en trabajo genuino. Por esta razón se puso en marcha el Programa Banco de Herramientas.

El programa consiste en la entrega de insumos, herramientas y máquinas de forma gratuita en comodato por diez meses. Además se dictan capacitaciones y se brinda asesoramiento técnico permitiendo que los beneficiarios saquen un mayor provecho.

Conforme a los requisitos, la maquinaria es recibida por personas mayores de edad con un emprendimiento.

Forma de ponerse en marcha el Banco de Herramientas

Desarrollo Social destina un subsidio no reembolsable a provincias, municipios y organizaciones no gubernamentales. Ellos deben hacer la compra de los insumos que posteriormente entregarán a emprendedores y cooperativas locales.

La entrega se hará por el plazo de 10 meses en comodato. Es decir, se tiene que efectuar su devolución.

Inscripción al programa

El Ministerio aclaró que los interesados tienen que consultar sobre la inscripción al programa en su municipio. Esto se debe a que la Secretaría de Desarrollo Social municipal es la encargada de llevar adelante la administración del mismo.

Cabe señalar que el tipo de maquina, herramienta o insumo depende de cada proyecto productivo. Por ejemplo, se entregan amasadoras, máquinas de coser, batidoras, freezers, hornos pizzeros, balanzas, utensilios de cocina, mesas de corte industrial, tijeras y reglas

Recordemos que el beneficio es compatible con el cobro de la AUH y Asignación por Embarazo. Por ello, las familias en situación de mayor vulnerabilidad social pueden emprender un nuevo negocio o hacer crecer el ya existe.

6 comentarios en “Aclaran cómo familias AUH pueden solicitar herramientas gratis”

  1. buenas noches mi mi nombre es Romina beneficiaria de auh y me gustaria poder anotarme para poder empezar a producir en madera[SIERRA DE BANCO,AMOLADORA,TALADRO,CALADORA),una máquina de coser,somos un grupo de personas que todos sabemos un poco de todo entonces se nos ocurrió ayudarnos entre nosotros con la ayuda del gobierno.Ojala tengamos la posibilidad de poder ser beneficiario de tales herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *