Persona con discapacidad subiendo a un auto

Tramitar exención de peajes en TelePASE para personas con discapacidad

Pasos para tramitar exención de peajes en TelePASE para personas con discapacidad con CUD y Símbolo Internacional de Acceso.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) permite tramitar la exención de peajes en el TelePASE para personas con discapacidad. Dicha gestión se hace por Internet de forma completamente gratuita. Para llevara delante el trámite es necesario tener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el Símbolo Internacional de Acceso.

Las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a una exención del pago de peajes. Este es uno de los beneficios que otorga el CDU.

Al activar el Pase Libre en TelePASE, el titular puede circular por las autopistas y rutas de jurisdicción nacional (Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas); de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y CEAMSE (Buen Ayre).

Para realizar la tramitación, el beneficiario tiene que haber validado su identidad en el sistema Mi Argentina. Además, debe contar con CDU y el Símbolo Internacional de Acceso vigente vinculado al domingo del vehículo en el cual se quiere tener el beneficio.

Quienes tienen un TelePASE vinculado a MercadoPago tienen que pedir la baja y desvinculación del dispositivo en dicha billetera virtual.

Pasos para habilitar la exención en TelePASE

  • Ingresar a la aplicación Mi Argentina con el usuario y la contraseña.
  • Pulsar en la opción Mis Trámites.
  • Seleccionar la opción «Solicitá tu pase libre» y verificar el dominio del vehículo. Si la información es correcta se tiene que hacer clic en el botón «Confirmar datos».
  • Si la persona ya tiene TelePASE se activará la exención de pago de peajes directamente. En cambio, si no se tiene el mismo se requerirá que se solicite el pase libre.

Solicitud de pase libre

Aquellas personas que no tienen el TelePASE deberán solicitar su pase libre en el último punto detallado anteriormente. Por esta razón tendrán que indicar los datos de contacto y del vehículo (Marcha, modelo y color).

A partir de la realización del trámite se tendrán 90 días para instalar el TelePASE en un Centro de Atención al Usuario de la Red.

5 comentarios en “Tramitar exención de peajes en TelePASE para personas con discapacidad”

      1. hola Graciela yo hice todo por mi Argentina pero ya fui varias veces por Panamericana cerrado ahora solo una cabina a la derecha no señalizada no puedo dejar solo el vehiculo adelante me llevan me tocan bocina y yo tengo debito automatico que es primero dar la baja o es automatico? porque me siguen cobrando tengo el CUD de este año y en mi Argentina me dice donde retriar esto no es posible simplificar que lo envien por Correo tengo que estar adivinando de que lado es mi 7mo intento agradeceria las 2 dudas si lo pueden enviar y como dar la baja al debito por si me quieren cobrar la multa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *