Tramitar credencial de Pase Libre en peajes para discapacitados

Desde el pasado 20 de febrero de 2015 es posible tramitar una credencial de Pase Libre para que los vehículos que trasportan a personas discapacitadas no tengan que pagar los peajes en la Red de Concesiones Viales Nacionales. La misma es emitida por el  Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacer este trámite y la documentación que se debe presentar.

La exención en el pago de peajes en la Red de Concesiones Viales Nacionales es una política de inclusión llevada a cabo por el Gobierno de la República Argentina a partir de un convenio firmado en julio de 2014 por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Es importante tener en cuenta que la credencial es intransferible y solamente puede ser utilizada por su titular cuando sea trasladado o se traslade en el vehículo autorizado para tal fin.

La solicitud de la credencial “Pase Libre” para discapacitados se debe realizar en las oficinas de Atención al Usuario de cualquiera de las Concesionarias de la Red Vial Nacional con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIL, la misma se puede imprimir desde la página de ANSES siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Certificado Único de Discapacidad vigente.
  • Símbolo internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (en vigencia).
  • Título del vehículo.
  • Licencia de conducir sin vencer del titular del automotor y, de corresponder, del tercero autorizado a conducirlo.
  • Foto 4×4 del beneficiario.
  • Formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por la persona discapacitada.

Cualquier consulta referida a este tramite puede ser despejada en las oficinas de Atención al Usuario del OCCOVI. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

54 comentarios

  • Beatriz Maria

    Buenas tardes Donde tengo que hacer el tramite para los peajes nacionales y provinciales,por ser descapacitada? y todos los tramites van con duplicado?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *