Cursos de idiomas de Progresar

Abre inscripción a cursos de idiomas para Progresar

El Ministerio de Educación abrió la inscripción a los cursos de idiomas para Progresar. Anses paga un bono de $12.000 a los titulares.

El día de la fecha, el Ministerio de Educación habilita una nueva registración al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Por esta razón, los estudiantes Progresar y de Becas Manuel Belgrano pueden completar el formulario de inscripción a los cursos de idiomas. Al término del nivel, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará un bono de $12.000.

La inscripción a los cursos de idiomas para Progresar estará disponible hasta el 2 de septiembre de 2023.

El programa de cursos permite que los estudiantes aprendan nueva lenguas (Inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano). Cada una de las clases está a cargo de profesores de universidades e institutos de formación docente de todo el país.

Las clases se brinda a distancia, lo cual permite que los estudiantes de todo el país asistan a la misma. Se puede optar entre clases en vivo o grabadas.

La duración de los cursos es de cuatro meses. Al término de cada nivel, la Anses liquida un bono de $12.000 junto con la Beca Progresar. Además, el titular puede seguir formándose en el mismo idioma o aprender uno nuevo.

Anotarse a los cursos de idiomas

Las personas interesadas en anotarse a los cursos de idiomas pueden hacerlo desde la aplicación Progresar+. También está disponible la inscripción desde la página oficial de Progresar.

Inscripción al segundo cuatrimestre de Becas Progresar

Hasta fin de mes está disponible la inscripción al segundo cuatrimestre de Becas Progresar. La misma solamente está disponible para quienes cumplen con los requisitos y no perciben el beneficio. Es decir, quienes reciben la prestación no tienen que reinscribirse.

Los titulares reciben una beca mensual de $20.000 a cargo de la Anses. A quienes cursan el nivel primario y secundario se les retiene un 20% hasta que se acredite la regularidad escolar.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *