Pareja con Pasaporte en mano

Aumento al costo del Pasaporte a $15.000

Renaper aplicó un aumento al costo del Pasaporte a $15.000. El Exprés será de $30.000, el al instante a $75.000 y el 24 horas a $45.000.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, anunció un ajuste tarifario. Se aplicará un aumento al costo del Pasaporte de $4.000 a $15.000. Además se incrementan los valores para aquellos que necesitan sacarlo de forma urgente. Los nuevos valores entrarán en vigencia mañana.

Desde noviembre de 2021, Renaper no ajusta el costo del Pasaporte Electrónico. Sin embargo, debido a la suba de precios se vio obligado a aplicar una importante actualización.

A partir de mañana, el valor será de $15.000 para quienes opten por la entrega regular. Es decir, en estos casos suele demorar hasta 15 días hábiles.

También se ajustará la tasa del Pasaporte Exprés, el cual pasará a tener un costo de $30.000. En estos casos la entrega se hace dentro de las 96 horas hábiles posteriores en el domicilio declarado.

Por otro lado, el Pasaporte al Instante costará $75.000. Este servicio sólo está disponible determinados aeropuertos.

Además se incrementó el Pasaporte 24 horas a $45.000. Hasta este momento, el servicio solamente está disponible en el Centro de Producción y Logística Documental de Tucumán.

El documento de viaje para apátridas y el de viaje para refugiados tendrán un valor de $15.000.

Recordemos que para sacar el Pasaporte es necesario solicitar un turno previamente. El mismo se obtiene desde la plataforma Mi Argentina.

También se puede tramitar en cualquiera de las unidades móviles que forman parte de los operativos territoriales del Renaper.

Países a los que se puede viajar sin Pasaporte

Los ciudadanos argentinos pueden viajar sin Pasaporte a países del Mercosur ampliado. Es decir, a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para ingresar esos países solamente se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *