Jubilada en una farmacia

Acuerdo de Precios hasta el 1º de noviembre de 2023

Sergio Massa anunció un acuerdo de precios sin aumentos en medicamentos, combustibles y productos de primera necesidad.

A pesar de que se había comunicado que el miércoles pasado se iban tomar medidas económicas debido a la crisis, el gobierno se tomó su tiempo para analizar el panorama tras lo acordado con el FMI. Finalmente el domingo 27, Sergio Massa dio a conocer distintos beneficios a varios sectores de la economía, entre ellos un acuerdo de precios que tendrán vigencia hasta el 1º de noviembre de este año.

La inflación en Argentina es uno de los factores que más está perjudicando a la población, dado de que a pesar de contar con trabajo, las familias no logran llegar a fin de mes, especialmente si se debe pagar alquiler.

Es por ello que el ministro de economía, candidato a presidente de Argentina, anunció algunas medidas referidas a los precios luego de acordar con el FMI el miércoles pasado.

En primer lugar habrá cero aumento en combustibles hasta el 1º de noviembre, y en segundo lugar cero aumentos de medicamentos hasta la misma fecha.

A su vez, Massa informó que con más de 400 empresas, sobre cerca de 50.00 productos de higiene, alimentación y productos de primera necesidad de la canasta básica, solo habrá un sender de 5% de aumentos.

Este acuerdo representa un esfuerzo en conjunto entre las empresas y el Estado Argentino. Para este programa se pone un beneficio del 6% del total de impuestos que tengan las empresas en descuento de IVA y del impuesto a las Ganancias.

Recordemos que la inflación interanual a julio de 2023 fue del 115%, el cual será mucho mayor tras la reciente devaluación que se llevó a cabo cumpliendo con lo requerido por el Fondo Monetario Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *