Doctor de brazos cruzados

Suspensión de aumentos en prepagas

Sergio Massa anunció una suspensión de aumentos en prepagas por 90 días en el marco de su paquete de medidas económicas.

El día de ayer, el Ministro de Economía, Sergio Massa, llevó adelante una serie de anuncios por redes sociales. Los mismos prometen compensar el 22% de devaluación de la moneda nacional. Una de las medidas consiste en la suspensión de aumento en las prepagas. Ésta se aplicará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) de Alberto Fernández.

Luego de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno aplica una devaluación del peso argentino.

Debido a la situación económica del país, Sergio Massa anunció la suspensión de aumentos a la medicina prepaga por 90 días. El beneficio se aplicará a familias con ingresos de hasta dos millones de pesos mensuales.

Por esta razón, los beneficiados por esta medida no pagarán el 7,18% de incremento previsto para septiembre.

Las cuotas de las prepagas se ajustan de acuerdo a lo establecido en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

Declarar ingresos para pagar menos de prepaga

Hasta el día 21 de cada mes, las familias con ingresos mensuales de hasta seis veces el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) debían declarar sus ingresos. De esta forma accedían a un ajuste menor en los aumentos de las prepagas. El trámite se hacía desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con Clave Fiscal nivel 3.

Es necesario esperar a que seguramente el anuncio de Sergio Massa. Sin embargo, seguramente se tendrá que seguir declarando los ingresos para acceder al nuevo beneficio.

Paquete de medidas económicas

El paquete de medidas económicas anunciadas por Sergio Massa incluye un aumento al bono por tres meses para jubilados y pensionados para los próximos tres meses.  Además se anunciaron sumas fijas para trabajadores en relación de dependencia y empleados domésticos.

También hay medidas relacionadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes), monotributistas, exportaciones, acuerdos de precios, el sector agro y la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *