Médica con carpeta de la AFIP

Tramitar menor aumento a la cuota de medicina prepaga

La AFIP habilitó el trámite para pagar un menor aumento a la cuota de medicina prepaga y se actualizó el límite de ingresos.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el trámite mensual para usuarios de medicina prepaga. Por medio del mismo se aplica un menor aumento a la cuota. Debido al aumento del Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a partir del corriente mes se incrementa el límite de ingresos para acceder al beneficio.

De acuerdo al Decreto 743/2023, los usuarios de empresas de medicina prepaga pueden solicitar un menor aumento a su cuota. Dicha tramitación se tiene que hacer de forma mensual. Es decir, si lo se hace un mes se aplica el mismo ajuste que al resto.

A partir de hoy se habilitó la gestión ante la Superintendencia de Servicios de Salud en la página oficial de AFIP con Clave Fiscal (Nivel de seguridad 3). Puede ser llevado adelante hasta el domingo 20 de agosto de 2023.

Conforme a la normativa, el incremento no puede ser mayor al 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del mes inmediato anterior.

Los requisitos para acceder a esta reducción en el aumento establecen que los ingresos sean menores a seis veces el SMVM. Por esta razón, el nuevo límite es de $675.000. En septiembre se ubicará en $708.000.

Pasos para tramitar menor aumento en la prepaga

  • Ingresar a la página oficinal de la AFIP.
  • Indicar el número de CUIL/CUIT y la Clave Fiscal, la cual debe tener nivel seguridad 3.
  • Acceder al servicio «Mi SSSalud». En caso de que no esté disponible se debe habilitar buscando «Superintendencia de Servicio de Salud».
  • Elegir «Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas» y completar las datos solicitados por el sistema.
  • Tildar el casillero «Declaro que poseo ingresos netos inferiores a 6 SMVM».
  • Aceptar «Autorizo a la SSSalud a validar los datos ingresados con otros organismos».

Sacar clave fiscal con nivel de seguridad 3

Las personas interesadas en sacar su clave fiscal con nivel de seguridad 3 deben hacerlo con la aplicación Mi AFIP. Es decir, su gestión es muy simple y no requiere dirigirse a una delegación del organismo recaudador.

Dentro de la app, se debe pulsar en «Solicitar o recuperar clave fiscal». Se requiere escanear el Documento Nacional de Identidad (DNI) y efectuar una serie de movimientos faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *