Tarjeta de Anses con AUH, jubilados y PNC

Reintegro de $18.000 en compras para jubilados y AUH

Sergio Massa anunció un reintegro de $18.000 en las compras para jubilados, pensionados y titulares de la AUH aplicado por AFIP.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas. Mediante las mismas se compensa la pérdida del poder adquisitivo causado por la devaluación. Una de ellas consiste en un aumento a $18.000 al reintegro en compras para jubilados y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo encargado de aplicar los reintegros en las compras.

Ayer, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó detalles sobre la modificación al reintegro. Ella indicó que se eleva el tope de devolución de $4.056 a $18.000 mensuales.

Además se incrementarse el monto de reintegro se amplió el universo de beneficiarios. De ahora en más comprenderá a titulares de hasta tres haberes mínimos, previamente sólo era para los de la mínima.

Este beneficio también comprende a titulares de la Asignación por Embarazo, AUH, Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Es posible consultar el padrón de beneficiarios desde el portal del organismo recaudador.

Un dato a tener en cuenta es que esta devolución se complementa con el Programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un 10% de descuento en comercios los días lunes.

Información sobre el reintegro de hasta $18.000

El beneficio consiste en un 15% de reintegro sobre el total de las compras en comercios y farmacias. Se aplica tanto en minoristas como en mayoristas siempre y cuando se facture a un consumidor final.

La compra debe ser abonada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social. Es decir, la cuenta en la que Anses hace el pago de la prestación mensual.

El reintegro se aplica dentro de las 24 y 48 horas de realizada la operación.

Recordemos que esta devolución se puso en marcha al declararse la emergencia social. A causa de la situación del país, AFIP fue prorrogando la medida.

3 comentarios en “Reintegro de $18.000 en compras para jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *