DNI del Renaper

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno en septiembre

El Renaper confirmó las direcciones de las unidades móviles para sacar el DNI sin turno en la primera semana de septiembre de 2023.

El Ministerio del Interior difundió las ubicaciones del operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la primera semana de septiembre de 2023. Debido a ello es posible saber dónde se podrá sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. En las unidades móviles también se gestiona el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Los operativos territoriales del Renaper facilitan la tramitación del DNI dado que no se requiere turno previo.

En las oficinas móviles se puede hacer actualización de vieja documentación y de menores. También se realizan cambios de domicilio.

Renaper no cuenta con camiones fábricas actualmente por lo que no se entrega el nuevo Documento Nacional de Identidad en el día. Éste se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores a la gestión. Mientras se aguarda por su llegada, el titular puede hacer un seguimiento online en la página del Ministerio del Interior.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $15.000. Dichos aranceles pueden abonarse en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Certificado de Pre-Identificación

La solicitud del Documento Nacional de Identidad requiere la partida de nacimiento. Aquellos que no la tienen pueden tramitar el CPI, el cual permite hacer gestiones en organismos públicos.

Sacar DNI sin turno en la provincia de Buenos Aires

El horario de atención general de las oficinas móviles del Renaper en la provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas.

Hasta el día de mañana hay un vehículo en Villa Domínico (José Martín de la Serna 4693), Avellaneda. El miércoles 6 estará en el Centro Comunitario (Estévez 850 y Vicente López, Villa Tranquila, Dock Sud); y el viernes 8 y sábado 9 estará en el Centro Comunitario El Fortín (Murgiondo 1741, Piñeyro).

Del lunes 4 al miércoles 6 habrá una unidad en General Rodríguez. La misma se ubicará en el Predio Cultural Estación Ferrocarri (Avenida 25 de Mayo 98).

También se encuentran oficinas móviles en La Matanza. Hasta mañana se puede sacar el DNI sin turno en la Asociación deportiva Crisol de Juventud (Colón 849, Ramos Mejía). Del lunes 4 al miércoles 6 en EP 35 (Dolores 3950, San Justo); y del jueves 7 al sábado 9 en el Comedor Villa Scasso (Fila 5, casa 97 e/ Doblas y Coronel Ramos, Barrio Las Casitas, González Catán).

Además hay un operativo en Merlo. El lunes 4 estará en la Plaza Tobal (Pirovano y Benavente); martes 5 en Aguaribay al 400 esq. Las Marimonias, B° Nueva Esperanza, Mariano Acosta; miércoles 6 en la Plaza San José (Isarra y Arredondo); jueves 7 en la Plaza El Pericón (Alpatacal y Riccio); y el viernes 8 en Barcena y Monte Grande Arenales y Libertad, B° El Palomo, Libertad.

El viernes 8 se podrá hacer el trámite sin turno en Pilar. La oficina móvil estará en la Plaza Empalme Fátima (Quirino Costa esq. Isla Belgrano, Fátima).

Unidades móviles en la provincia de Santa Fe

En la provincia de Mendoza, el horario de atención también es de 9 a 17 horas. Dado que es por orden de llegada se tiene que aclarar que se realizan una cantidad limitada de trámites al día.

Hasta mañana hay una unidad móvil en Rosario (Mendoza y Avenida Provincias Unidas).

Del domingo 3 al martes 5 se ubicará un vehículo en Villa Gobernador Gálvez. Éste estará en el Playón Mortelari (Pablo VI y Juan José Paso).

5 comentarios en “Unidades móviles para sacar el DNI sin turno en septiembre”

  1. Hola mi nombre es Rosana soy de Mendoza Godoy Cruz saque mi documento el día 28 de agosto y todavía no me lo entregan donde lo puedo ir a buscar es urgente que conteste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *