Nueva inscripción al Plan Mi Pieza con aumento a $600.000

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva inscripción al Plan Mi Pieza con aumento del subsidio a $600.000.
Beneficiaria del Plan Mi Pieza

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social dio una buena noticia para habitantes de barrios populares. Hasta el domingo 10 de septiembre de 2023, inclusive, está disponible una nueva inscripción al Plan Mi Pieza. Además, el organismo infirmó que se aplica un aumento del subsidio a $600.000.

Mi Pieza es un programa social destinado a mujeres mayores de 18 años de edad censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Luego de una gran espera, Desarrollo Social volvió a abrir la inscripción al Plan Mi Pieza. De este modo, todas las personas interesadas en participar del próximo sorteo pueden registrarse hasta el 10 de septiembre.

Pueden anotarse aquellas personas que nunca lo hicieron anteriormente. Las personas que se registraron a anteriores sorteos participarán directamente, sin trámite previo. No obstante, no pueden volver a postularse aquellas que resultaron ganadoras.

Los fondos del programa pueden destinarse a la refacción o ampliación de la vivienda. Por esta razón, pueden destinarse a la división de interiores; mejoramiento de paredes, techos, aberturas y/o pisos; refacción menor de plomería y/o electricidad; y construcción de nuevos habientes.

Recordemos que el beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF por Embargo.

Inscripción al subsidio

Las mujeres que quieran completar el formulario de inscripción tienen que acceder a la página del Programa Mi Pieza.

Sólo pueden anotarse aquellas que tienen el certificado de vivienda familiar del Renabap. El mismo debe estar cargado en el sistema de Mi Anses, no se requiere que esté impreso.

Aumento al monto del Plan Mi Pieza

Debido a la situación del país se decidió aplicar un aumento al monto del Plan Mi Pieza. Por ello, las nuevas beneficiarias recibirán $250.000 ó $600.000.

Una vez realizado el sorteo, la titular debe cargar el CBU de su cuenta bancaria para que se le acredite el 50% del subsidio. Para recibir el dinero restante deberá acreditar el avance de obra con su teléfono celular.

En caso de que no se acredite la obra, la persona estará inhabilitada para recibir nuevas asistencias económicas.

1 comentario en “Nueva inscripción al Plan Mi Pieza con aumento a $600.000”

  1. Creo que deberían sacar el requisito de estar censadas al renabap xq muchas mamas necesitamos ampliar nuestra casa y no podemos solicitar el beneficio xq no estamos censadas!!!😞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *