Jubilado en la oficina de Anses

Montos de asignaciones para veteranos de Malvinas desde septiembre de 2023

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para veteranos de Malvinas desde septiembre de 2023 con 23,29% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualiza los valores del SUAF en un 23,29%. Dicho ajuste se aplica conforme a la evolución de los salarios y la recaudación por la Ley de Movilidad. En este artículo, EconoBlog detalla los nuevos montos de las asignaciones familiares para veteranos de Malvinas desde septiembre de 2023.

Anses confirmó los montos de las asignaciones familiares con el ajuste de este mes con la Resolución 188/2023.

Al igual que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra tienen derecho al cobro de asignaciones. Las prestaciones que corresponden a estos ciudadanos son por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, cónyuge, prenatal y ayuda escolar.

El importe del beneficio depende del Ingreso del Grupo Familiar (IGF). Además está sujeto a la ubicación geográfica ya que se paga un extra al partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y a las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asignaciones de veteranos de Malvinas

Aumento a la pensión y bono compensatorio

La pensión de veteranos de Malvinas aumenta un 23,29% este mes. Asimismo, los beneficiarios reciben un bono compensatorio de $37.000 desde septiembre a noviembre. Con dicho plus, Anses refuerza los ingresos de los adultos mayores frente a la suba de precios.

Recordemos que los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar su liquidación por Internet. Para ello se tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

La Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra corresponde a ex soldados combatientes conscriptos que participaron en efectivas acciones en la Guerra de Malvinas; civiles que cumplían funciones en lugares en los cuales se desarrollaban estas acciones; y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraban en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria.

Los vecinos porteños y bonaerenses deben tramitarla sin turno en Paraná 451, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para el resto del país se requiere un turno previo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *