Programa Hogar en septiembre

Fechas de cobro del Programa Hogar en septiembre de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del Programa Hogar en septiembre de 2023. Con el plan se paga el subsidio de la garrafa social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario de pagos del subsidio de la garrafa social. Por esta razón se pueden conocer las fechas de cobro del Programa Hogar en septiembre de 2023. El cronograma está sujeto a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares del beneficio.

El Programa Hogar permite que el subsidio de la garrafa social sólo sea aprovechado por quienes más lo necesitan.

Este año se llevó adelante una reinscripción al plan desde la página oficial de Mi Anses. Quedaron excluidos de dicho trámite los jubilados y pensionados del haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo.

Mediante la Resolución 568/2023, la Secretaría de Energía estableció un monto diferenciado para cada provincia. Como resultado de ello, el Gobierno se asegura de que el beneficio cubra el 80% del valor de la garrafa de 10 KG en cada región. Conforme a la normativa, el importe promedio es de $1.778 por cada garrafa.

El monto cobrado varía de acuerdo a la provincia y a la cantidad de miembros que habitan la propiedad.

Fechas de cobro al Plan Hogar en septiembre de 2023

  • 08/09/23: DNI terminados en 0.
  • 11/09/23: DNI terminados en 1.
  • 12/09/23: DNI terminados en 2.
  • 13/09/23: DNI terminados en 3.
  • 14/09/23: DNI terminados en 4.
  • 15/09/23: DNI terminados en 5.
  • 18/09/23: DNI terminados en 6.
  • 19/09/23: DNI terminados en 7.
  • 20/09/23: DNI terminados en 8.
  • 21/09/23: DNI terminados en 9.

Requisitos del Programa Hogar

Los requisitos del programa Hogar establecen que la vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural. Asimismo, ninguno de los habitantes de la misma puede tener un medidor de gas a su nombre.

Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Sin embargo, si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), ese tope se eleva a tres pisos salariales. Por esta razón, los límites son de $236.000 y $354.000, respectivamente.

No obstante se incrementan los límites de ingresos para el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Allí sin de 2,8 y 4,2 veces el SMVM.

Tramitación del subsidio de la garrafa social

La tramitación del subsidio de la garrafa social se hace por Internet mediante el sitio de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. En el sitio se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

En caso de que el servicio de gas natural esté disponible en el barrio se requiere un trámite presencial. Para hacerlo es necesario presentar un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuida de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *