Limpieza de empleados domésticos

Esta en duda de Aprobarse la Reforma en el Servicio Doméstico

La reforma del servicio doméstico, ya estaba prácticamente lista para salir adelante pero no sucedió así y ahora se esta en duda de aprobarse. De acuerdo a un informe del Diario La Nación, sucedió que en la última reunión el día 31 de mayo pasado, en la Comisión de Trabajo de los Senadores, acordaron que había que  revisar el proyecto de ley enviado por la Cámara de Diputados llamado régimen especial de contrato de trabajo para personal de casas familiares. La reforma en la reglamentación del Servicio Doméstico que viene desde el año 1956 ya se había aprobado en Diputados y pasado a Senadores pero ahora la mayor traba para que se apruebe la iniciativa esta planteada en la cantidad […]

La reforma del servicio doméstico, ya estaba prácticamente lista para salir adelante pero no sucedió así y ahora se esta en duda de aprobarse. De acuerdo a un informe del Diario La Nación, sucedió que en la última reunión el día 31 de mayo pasado, en la Comisión de Trabajo de los Senadores, acordaron que había que  revisar el proyecto de ley enviado por la Cámara de Diputados llamado régimen especial de contrato de trabajo para personal de casas familiares.

La reforma en la reglamentación del Servicio Doméstico que viene desde el año 1956 ya se había aprobado en Diputados y pasado a Senadores pero ahora la mayor traba para que se apruebe la iniciativa esta planteada en la cantidad de puestos de trabajo en blanco que al enviar el proyecto al congreso se perdieron.

Alfredo Martínez, senador por la Unión Cívica Radical, UCR,  y  presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en la última reunión remarcó que: «Según informa la AFIP, 30.000 trabajadoras en blanco perdieron su empleo registrado desde el momento en que se empezó a tratar este tema, en marzo de 2010″.

Gerardo Morales, senador radical, agregó que:

  • «Tenemos que tener en cuenta que, en este caso, la patronal está compuesta por trabajadores-empleadores», haciendo referencia a que quizás la empleadora es una maestra, no una empresa.
  • «Esta ley no debe llevar a que haya más trabajo en negro y que el empleador tenga más costos».

No faltó el toque de humor dado por otro senador radical, Nito Artaza: «Mi empleada quiere saber si es trabajadora o no».

A lo que Martinez le respondió, entre risas: «Depende de cómo usted la trate».

Para luego continuar con el debate sobre si el servicio doméstico recibirá o no los nuevos beneficios, como seguro de accidentes laborales y mayores indemnización por despido y licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *