Jubilados de Anses bailando felices

Sergio Massa anticipó nuevas medidas para jubilados por aumentos de agosto

Sergio Massa anticipó nuevas medidas para jubilados y pensionados de la Anses por los aumentos de precios en agosto.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una entrevista al canal de noticia C5N. A lo largo de la misma, el funcionario adelantó que anunciará nuevas medidas para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las mismas buscarán compensar los aumentos de precios del mes de agosto.

Luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno aplicó un 22% de devaluación.

Sergio Massa aclaró que la devaluación del peso respecto al dólar se aplicó por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo recalcó que esta medida causó un gran daño al bolsillo.

Para compensar la suba de precios, el ministro anunció una batería de medidas desde su redes sociales. La misma incluyó un aumento al refuerzo de ingresos que había anunciado días atrás para jubilados y pensionados. Por ello, Anses liquida un bono de $37.000 de septiembre a noviembre.

Compensación para jubilados y pensionados por inflación de agosto

En C5N, Massa afirmó que agosto fue un mes dramático en nuestro país por el impacto de la devaluación. Debido a ello, el funcionario anticipó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas medidas para adultos mayores.

Es decir, los jubilados y pensionados de Anses recibirán una nueva compensación por la inflación de agosto. Hasta este momento no se sabe de qué se tratará.

Por otro lado, él aseguró que habrá un camino de reducción de la inflación de agosto en septiembre, octubre y noviembre. «Eso nos va a permitir mejorar el ingreso del trabajador que es lo que queremos a la hora de Gobernar y tomar decisiones», comentó.

Refuerzo de ingresos de $37.000

Este mes, las jubilaciones y pensiones recibieron un 23,29% de aumento por la Ley de Movilidad. Además, los jubilados y pensionados obtienen un refuerzo de ingresos de $37.000.

Como indica el Decreto 442/2023, el bono corresponde a quienes cobran el haber mínimo. Como resultado de ello, ningún beneficiario cobra menos de $124.460,76 este mes.

Las personas que tienen un ingreso mayor a la mínima reciben un proporcional hasta que el total sea de $124.460,76.

Por otro lado, el paquete de medidas de Sergio Massa también incluyó un aumento al tope de reintegro a %18.000 en las compras para jubilados.