Estudiante con la Tarjeta SUBE en su mano

Boleto Estudiantil para terciarios de Provincia de Buenos Aires

Confirman el Boleto Estudiantil para estudiantes terciarios de la Provincia de Buenos Aires. Deberá tramitarse desde el 1° al 16 de cada mes.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció una medida anticipada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). A partir de octubre de 2023 se pondrá en marcha el nuevo Boleto Estudiantil para estudiantes terciarios de la Provincia de Buenos Aires. El beneficio se activará en la Tarjeta SUBE.

La implementación del Boleto Estudiantil Terciario en la Tarjeta SUBE beneficiará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses. Este beneficio será para tanto para quienes asisten a establecimientos de gestión pública como estatal.

Axel Kicillof hizo el anuncio ayer en un acto que tomó lugar en el partido de Pilar. Al hacerlo afirmó que es la mejor forma de rendir homenaje a los 10 estudiantes secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 en lo que se conoció como La Noche de los Lápices.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que la medida crea justicia social.

Tramitación del Boleto Estudiantil para terciarios

Desde el 1° de octubre se habilitará la tramitación del Boleto Estudiantil para terciarios bonaerenses. Dicha gestión se hará desde una página de Internet hasta el día 16 de cada mes.

Este beneficio será igual que el Boleto Universitario. Por esta razón, los titulares recibirán 45 viajes gratuitos por la tarifa local. Es decir, el valor depende de cada localidad.

Alcance del beneficio

Este beneficio se aplicará a los estudiantes de 350 instituciones terciarias de la provincia. Por lo tanto abarcará a más de 273.000 bonaerenses.

Para activar los viajes gratis será indispensable tener una tarjeta registrada en la página oficial de SUBE.

Tarifa Social en la Tarjeta SUBE

El beneficio será compatible con la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE. Es decir, vencidos los viajes gratuitos, los beneficiarios de dicho programa seguirán viajando con el 55% de descuento.

Recordemos que este subsidio se tramita desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que generar el PIN SUBE para luego vincularlo a la tarjeta.

1 comentario en “Boleto Estudiantil para terciarios de Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *