Jubilado docente de Anses

Régimen especial jubilatorio de frontera para docentes secundarios

La Ansea anunció una ampliación del régimen especial jubilatorio de frontera para docentes secundarios incorporando Uspallata y Malargüe.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la inclusión de docentes secundarios de Uspallata y Malargüe, provincia de Mendoza, al régimen especial jubilatorio de frontera. Esta medida la presentó la Directora Ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta.

La ampliación del régimen especial jubilatorio de frontera para docentes secundarios fue presentada junto al secretario de Asuntos Previsionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Jorge Molina; y el director general de Planeamiento del organismo previsional, Ignacio Amigorena.

Debido a esta ampliación, Mendoza se suma a las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juna y Río Negro. Esta jubilación especial abarca a dos mil docentes secundarios de 97 establecimientos educativos.

Durante el acto, Fernanda Raverta recalcó que esta medida salda una deuda con los docentes secundarios. Asimismo, ella indicó que equipara un derecho que tenían los docentes del nivel inicial y primario.

Jorge Molina celebró que, de ahora en más, siete provincias recibirán el mismo derecho.

Con esta medida, los docentes secundarios de las ciudades mendocinas de Uspallata y Malargüe pueden jubilarse con 25 años de servicio frente de alumnos.

Un dato a tener en cuenta es que de esta forma de favorece la oferta educativa del nivel secundario. Además se afianza el derecho de los chicos al acceso a la educación en su ámbito de residencia familiar.

Aumento a la jubilación de docentes

La Resolución SSS 1567/2022 estableció que los aumentos a la jubilación docente se hagan cada tres meses. Es decir con la misma periodicidad que los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A partir de septiembre de 2023, las prestaciones previsionales del régimen docente reciben un 27,01% de ajuste. Por ello, la Anses ajusta los haberes previsionales de 160.000 personas.

De acuerdo a la normativa vigente, las jubilaciones del sector volverán a ajustarse en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *