Pagos a AFIP con Mercado Pago

Pasos para hacer pagos a AFIP con Mercado Pago y otras billeteras virtuales. Se pueden hacer escaneando el código QR o ingresando el VEP.
Celular con AFIP y Mercado Pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó pagos con billeteras virtuales como Mercado Pago. Debido a ello, los contribuyentes pueden usar las mismas para cancelar sus obligaciones. Se puede optar por escanear el código QR con la aplicación o ingresar manualmente el número del Volante Electrónico de Pago (VEP).

Finalmente, AFIP habilitó la cancelación de obligaciones fiscales usando Mercado Pago y otras billeteras virtuales.

El primer pago para efectuar la cancelación es generar el VIP desde la página de AFIP. Los autónomos, monotributistas y empleadores del servicio doméstico tienen que generarlo desde el servicio «CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos».

Una vez dentro del sistema es necesario seleccionar las fechas y pulsar en el botón «Cálculo de deuda». Posteriormente se debe seleccionar «Volante de pago» en la parte inferior, indicar la obligación a saldar y presionar en «Generar VEP o QR».

A la hora de indicar el método con el cual se abonará se tiene que seleccionar «Pago con QR».

Escaneo del QR para pagos a AFIP con billeteras virtuales

Una vez generado el QR, el usuario debe acceder a su billetera virtual. Allí simplemente tiene que escanear el código, lo cual mostrará el monto que tiene que ser confirmado pulsar en «Continuar».

Por último, el contribuyente tiene que indicar la modalidad de pago (Dinero en cuenta o transferencia desde las cuentas bancarias asociadas) y pulsar «Pagar».

Ingreso del VEP en Mercado Pago

Otra alternativa para hacer la cancelación es ingresar manualmente el número de VEP en Mercado Pago. Esto se hace ingresando a la app y pulsando «Cuentas y servicios» y «AFIP VEP».

El sistema requerirá que se indique el número de CUIT del contribuyente y se seleccione el VEP. En caso de no recordar el número del Volante Electrónico de Pago se puede consultar en la web del organismo con Clave Fiscal. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Prestación de DDJJ y pagos«, «Consulta» y «Pagos».

Una vez elegido el VEP se mostrará su importe. Por último se debe elegir la modalidad de pago y hacer clic en «Pagar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *