Móvil del DNI

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 24 de septiembre

El Renaper confirmó las direcciones y los horarios de las oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 24 de septiembre de 2023.

El Ministerio del Interior difundió las direcciones del nuevo operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) hasta el 24 de septiembre de 2023. Debido a ello se puede saber dónde estarán las oficinas móviles para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, en estos vehículos se gestiona el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

De la mano de las unidades móviles del Renaper, los argentinos pueden tramitar su DNI cerca de su domicilio. El operativo se caracteriza por brindar atención sin turno previo. Sin embargo se tiene que considerar que se hacen una cantidad limitada de documentos al día.

En las unidades móviles se hace cambio de domicilio, renovación de vieja documentación y actualización del DNI de menores de edad.

Un dato a tener en cuenta es que no se hace la entrega del DNI en el día porque actualmente no funcionan los camiones fábricas. La documentación se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores al domicilio del titular. Se puede hacer un seguimiento de la misma mediante la página del Ministerio del Interior.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $300 y el del Pasaporte es de $15.000. Se admiten pagos en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Certificado de Pre-Identificación

Los ciudadanos deben tener la partida de nacimiento para tramitar su DNI. Aquellas personas que no la tienen pueden gestionar el CPI. No obstante, este certificado no reviste carácter identificatorio por lo que es necesario tramitar la partida.

Sacar DNI sin turno en la provincia de Buenos Aires

El horario de atención de las unidades móviles del Renaper en la provincia de Buenos Aires es de 9:00 a 17:00 horas.

Zona sur

Hasta el día de hoy se puede sacar el DNI sin turno en Almirante Brown. El vehículo está ubicado en 17 de Octubre y Billinghurst, Claypole.

Además hay un operativo territorial en Avellaneda. Hasta mañana se atiende en el Club Sol de Oro (Patagones 631, Wilde). El miércoles 20 habrá una oficina móvil en la plaza de Av. Ramón Franco 6450 y Lincoln, Wilde; y el viernes 22 y sábado 23 en el Centro Comunitario María Eva Duarte de Perón (Chilvicoy 846, Villa Dominico).

En Lanús también se lleva adelante un operativo. Hasta el día de la fecha hay una unidad en el Cetro de Jubilados y Pensionados Recreativo de Villa Diamante (San Vladimiro 5540, lanús Oeste). Del lunes 18 al viernes 22 estará un vehículo en la Sociedad de Fomento Barrio Gonnet (Cazón 450, e/ Bueras y Maure, Monte Chingolo).

Zona oeste

También hay un operativo en La Matanza. Hasta mañana hay un vehículo en el Centro de jubilados y pensionados San Roque (Colonia 2283, Isidro Casanova); del lunes 18 al miércoles 20 en la Escuela Mariano Echegaray (El Leñatero 2050, Ciudad Evita); y del jueves 21 al domingo 23 en la Casa Social Hogar de Cristo (Lavalleja y Cnel. Conde, González Catán).

Desde el lunes 18 al viernes 22 hará un operativo en Tres de Febrero. La oficina móvil del DNI estará en Tucumán 899-999, B° El Libertador.

Zona noroeste

Asimismo se puede sacar el DNI sin turno en Merlo. Hay hay un operativo en Zabala y Rodó, Barrio El Vivero, Pontevedra; el lunes 18 estará en Anchorena y Montiel, Barrio Las Torres, Pontevedra; martes 19 en De La Virgen y París, Barrio Santa Julia, Pontevedra; miércoles 20 en Montes de Oca y Nazca, Barrio Juan Domingo Perón, Pontevedra; jueves 21 en la Plaza de Barrio Nuevo (Libertad Obarrio y Tuyuti, Libertad); y el viernes 22 en la Plaza Jacinto (Libertad Doblas y De La Linde, Libertad).

Zona norte

La próxima semana se podrá hacer la gestión en Tigre. El jueves estará en la Unión Vecinal de Fomento General Belgrano (Gral. Bartolomé Mitre 2173, Don Torcuato); y el jueves 22 en José Ingenieros 977, Rincón de Milberg.

Costa atlántica

Hoy se puede encontrar una oficina móvil en Andes y Víctor Hugo, Ostende, Pinamar.

Unidades móviles en la provincia de Corrientes

El horario de atención del operativo del Renaper en la provincia de Corrientes es de 9 a 17 horas.

  • Berón de Astrada: Jueves 21 en San Martín s/n (próximo al colegio secundario).
  • Caá Catí: Sábado 23 en la Plaza Manuel Belgrano (Sarmiento 192).
  • Ité Ibaté: Miércoles 20 en 25 de Mayo y Alberdi.
  • Ituzaingó: Lunes 18 en el Centro de Excombatientes (Pueyrredón casi Santa Fe).
  • Loreto: Viernes 22 en el Centro de Jubilados (Mendoza y Brasil).
  • San Miguel: Domingo 24 en Libertad e/ Sarmiento y Bartolomé Mitre.
  • Villa Olivari: Martes 19 en la Plaza Ejército Argentino (Santiago Cabral y san Martín).

Oficinas móviles en la provincia de Mendoza

Hasta el día de la fecha, de 9 a 17 horas, hay una oficina móvil en Godoy Cruz (San Martín 169). Además habrá un operativo en Luján de Cuyo (El sábado 16 estará en Isla de los Estados y Terrada, Distrito Carrodilla; y el domingo 17 en Chile 2100, Barrio 8 de Diciembre, Drummond).

Operativo en la provincia de San Juan

Desde el lunes 18 al miércoles 20, de 9 a 17 horas, se puede sacar el DNI sin turno en Chimbas. El vehículo estará ubicado en Benavídez 6125, Penitenciaria.

9 comentarios en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 24 de septiembre”

  1. Cuanto tarda el trámite en realizar tengo más de 15 día hábiles que trámite reviso y sale en revisión de datos , según en 15 días hábiles entrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *