Monotributista de AFIP sentado

Créditos para monotributistas del Banco Ciudad

Información de los créditos para monotributistas del Banco Ciudad de hasta $4.000.000 a devolver en 24 cuotas.

El Banco Ciudad habilitó la solicitud de los nuevos créditos para monotributistas de hasta $4.000.000. Estos préstamos anunciados por el Ministro de Economía, Sergio Massa, tienen un plazo de devolución de 24 meses. La entidad financiera informó que recibió más de 10.000 solicitudes mediante su sitio web.

Los créditos para monotributistas integran el Plan de Fortalecimiento de la Actividad Económica.

Esta línea crediticia tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) bonificada del 62,6%. El monto de la cuota promedio es de $42.475 por cada $500.000 solicitados.

Para solicitar este beneficio es necesario presentar el Certificado MiPyME. El mismo se obtiene desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la Clave Fiscal.

Un dato a tener en cuenta es que la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo seleccionó a los pequeños contribuyentes que pueden acceder al beneficio. Por ello, lamentablemente, estos crédito no están disponibles para todos los monotributistas.

Monto máximo de los créditos para monotributistas

El monto monto máximo de los créditos varía conforme a la categoría de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Es de $1,2 millones para la A y B; $2 millones para la C, D y E; y $4 millones de la F en adelante.

Los importes son ampliables en un 50% si se tiene un historial financiero positivo con el Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Se considera la categoría en la cual el monotributista estaba inscripto en el Monotributo al 31 de marzo de 2023.

Solicitud del préstamo en el Banco Ciudad

La solicitud de los préstamos para monotributistas en el Banco Ciudad se tiene que iniciar por Internet. Por esta razón, el interesado debe completar un formulario de la entidad financiera.

Una vez verificada la situación, el solicitante es contactado para informarle si cumple con los requisitos. En caso de ser así se le indican los pasos a seguir.

Un dato a tener en cuenta es que esta línea se complementa con los créditos del Banco Ciudad para emprendedores. Los mismos son de hasta $2 millones en 48 cuotas para capital de trabajo; y hasta 25 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles en 60 meses para compra de mercaderías o equipamiento.

Además, la entidad ofrece una línea para estudiantes de hasta $5 millones.

8 comentarios en “Créditos para monotributistas del Banco Ciudad”

  1. Cumplo con todo los requisitos pero según el banco no estoy en la lista de los que pueden acceder.. ES SOLO PARA ELEGIDOS ..
    Mucha pompa, mucho anuncio pero la realidad es otra.. Típico populismo …

  2. Te toman los datos.. quedan en comunicarse con una más nunca lo hacen soy monotributista de la categoría más alta al día sin veraz ni nada no me niegan el crédito pero tampoco me confirman nada

  3. Acabo de llenar el formulario y enseguida me dicen que no tienen una propuesta de crédito para mi
    Soy monotributo cat E no esto en veraz estoy al día en el monotributo
    De qué depende la evaluación del Cerrito
    O solo juegan con la gente???

  4. Es una vergüenza, ilusionan a los monotributistas que la estamos pasando muy mal con esta crisis y solos unos “cuantos” los que están en las listas.
    Vas al banco y te dicen no apareces en las listas, que obvio son para algunos…
    Massa no se juega con la gente con necesidades.

  5. La verdad estan jugando con la gente mi marido le dieron d alta en abril y no puede sacarlo tendria que ser para todos los contribuyentes que pagan todos los meses

    1. Conozco a personas que fueron al banco Ciudad. Les dicen que está todo OK y que les van a mandar un mail para confirmarle el monto y nunca te llaman. Les dan esos créditos sólo a los clientes de esa sucursal o los empleados no están informados?? Juegan con el tiempo de la gente.

    2. Esto es una vergüenza!!! Este crédito es solo para los elegidos del gobierno. Como siempre! Fui al banco Nación y me dijeron que no califico porque no estoy en la LISTA. Pago religiosamente todos los impuestos, no tengo atrasos con mis tarjetas de crédito. No percibo ningún PLAN. No quieren jubilarme porque según el ANSES como me falta un año de aportes no pueden darme el beneficio de la moratoria. O sea tengo 25 años de aportes pero no sirve para nada. Parece que en este país con ciertas personas se enseñan mientras que a otros les otorgan los mil beneficios. Una verdadera vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *