Compra para celíacos

Tarjeta social para celíacos

Tarjeta social para celíacos para compra de alimentos libres de gluten. Se hace una carga de saldo mensual.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba lleva adelante un programa para personas con celiaquía. Los beneficiarios del mismo reciben un crédito de $10.000 al mes para la compra de alimentos libres de gluten. En dicho marco, el organismo cordobés informó que la fecha de recarga de la Tarjeta Social para celíacos se acreditará mañana.

La Tarjeta Social para celíacos de la provincia de Córdoba alcanza a 1.260 beneficiarios. Por medio de la misma se les garantiza el derecho a la autonomía alimentaria.

Mañana se acreditará el saldo de la Tarjeta Social para celíacos. El mismo estará disponible hasta el jueves 28 de setiembre de 2023. Pasada esa fecha, el dinero no estará más disponible.

Los beneficiarios pueden hacer compras en cualquier negocio habilitado para operar con la Tarjeta Social en su posnet Bancor.

Es importante aclarar que no se permite hacer extracción de dinero en efectivo desde cajeros. De esta forma se hace un control para verificar que solamente se adquieran alimentos aptos para celíacos en negocios adheridos.

Programa de Atención al Celíaco

El Programa de Atención al Celíaco se aplica a cordobeses en situación de vulnerabilidad social. Este beneficio es tanto para aquellos que viven en la Capital como en el interior de la provincia.

Como resultado de esta medida social se mejora la calidad de vida de los beneficiarios. Esto es gracias a un refuerzo en su alimentación con un subsidio que les permite adquirir productos.

Además de la entrega de la tarjeta de compra, el programa brinda capacitaciones a las familias.

Para acceder a la tarjeta se requiere la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) del grupo familiar; certificado del gastroenterólogo, test serológico y biopsia intestinal; informe socioeconómico; certificado de domicilio; y certificaciones negativas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANses) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

En caso de tener dudas sobre el beneficio es posible escribir un correo electrónico a [email protected].

7 comentarios en “Tarjeta social para celíacos”

    1. Daniela Tenes que ir a Desarrollo Social y te entregan los formularios para que tu medico los complete y luego te indican donde los ternes que presentar para que te hagan la junta medica Para PNC se requiere mínimo un 76% de discapacidad y no entregan la tarjeta Alimentar

  1. Hola buenas tardes yo llevo 20 años de ser celíaca y nunca estuve apollo quería saber cómo puedo obtener la tarjeta social para comprar mis alimentos soy de BUENOS AIRES

    1. Carolina, la provincia de Buenos Aires tiene el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco que otorga la Tarjeta Verde. Se tramita en el municipio con la certificación diagnostica y negativa de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *