Trabajador preocupado en computadora de Anses

Trabajadores provinciales no pueden sacar Préstamo Anses

Trabajadores municipales y provinciales no pueden sacar Préstamo Anses de hasta $400.000 a devolver en 48 cuotas con 3 meses de gracia.

El mes pasado se puso en marcha el nuevo programa de créditos de hasta $400.000 para empleados en relación de dependencia. Debido a las consultas aclaramos que los trabajadores provinciales no pueden sacar un Préstamo Anses. Este programa sólo está disponible para aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los nuevos Créditos Anses para trabajadores son a 24, 36 ó 48 meses. El cobro de las cuotas tiene 3 meses de gracias.

Este beneficio está disponible sólo para aportantes al SIPA con ingresos de hasta $700.875 (Brutos). Es decir, para quienes se jubilarán por Anses. Por esta razón, no pueden sacar el préstamo personal los empleados municipales y provinciales.

Para evitar confusiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta emitió un comunicado aclarando qué empleados públicos no pueden acceder al financiamiento. Ellos son los de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Además, para hacer el trámite es necesario tener una antigüedad en el trabajo no menor a 6 meses.

También quedan excluidos los eventuales, discontinuos, de temporada o de casas particulares.

Tramitación de los Préstamos Anses para trabajadores

Los trabajadores con aportes al SIPA pueden iniciar su solicitud del Préstamo Anses de lunes a viernes de 10 a 20 horas a distancia. El trámite se comienza por la página del organismo previsional o la aplicación miAnses.

El primer paso para hacerlo es identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia». Posteriormente se tiene que indicar el monto, la cantidad de cuotas y los datos de una tarjeta de crédito a su nombre.

Una vez validada la tarjeta, se enviará un código por Mi Anses. A partir de ese momento se tendrán 7 días hábiles para completar la solicitud en cualquier oficina del organismo.

La acreditación del dinero demora 7 días hábiles contados desde la aprobación. Se hace en la tarjeta de crédito, ya que no puede extraerse en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *