Fondo de desempleo de Anses

Modificaron fórmula de cálculo del fondo de desempleo

Modificaron fórmula de cálculo del fondo de desempleo pagado por la Anses. Será el 75% del salario mínimo de los últimos 6 meses.

El día de hoy se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además de definir un aumento al piso salarial, se decidió modificar la fórmula de cálculo del fondo de desempleo. Dicha prestación es liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a empleados despedidos sin causa.

Cada vez que se discute un aumento al salario mínimo, vital y móvil se ajustan los topes del fondo de desempleo.

Esto se debe a que el monto de dicho beneficio es un porcentaje del promedio de los últimos seis meses del piso salarial. Hasta el momento se tomaba el 50% del SMVM. No obstante se decidió que de ahora en más se tome en cuenta el 75%.

La tramitación del fondo de desempleo se tiene que hacer dentro de los 90 días hábiles del despido. Si el solicitante demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Con un tope de 12, la cantidad de cuotas depende de los aportes hechos durante el empleo. Sin embargo de adicionan 6 para aquellos que tienen 45 años de edad o más.

Bono para beneficiarios del fondo de desempleo

Esta semana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) publicó la Resolución 1209/2023 en el Boletín Oficial. Dicha normativa establece el pagod e un bono de $20.000 a los titulares del fondo de desempleo.

La Anses pagará este plus en dos cuotas de $10.000 cada una en los meses de octubre y noviembre. El organismo a cargo de Fernanda Raverta no requerirá que se haga ningún trámite para su cobro.

Este adicional sólo será liquidado a quienes tienen derecho al cobro de la prestación en septiembre y octubre. En caso de que corresponda un sólo mes es se percibirá el que corresponda al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *