Jubilado y nieto en delegación de Anses

¿Puedo crear un plazo fijo si saco un Crédito Anses?

Aclaración a jubilados, pensionados y trabajadores tomadores de un Crédito Anses que quieren crear un plazo fijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con su programa de Créditos Anses para jubilados, pensionados y trabajadores. Los mismos son de hasta $400.000 a devolver en hasta 48 meses. Debido a las consultas de nuestros lectores aclaramos que los beneficiarios no quedan inhabilitados de crear plazos fijos.

Este mes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció restricciones a titulares de Créditos Anses con la Comunicación A 7840.

Por medio de la misma se establece que los tomadores de Préstamos Anses no pueden acceder al mercado cambiario. Es decir, no pueden adquirir dólar ahorro ni MEP; hacer operaciones con bonos de contado con liquidación; comprar CEDEARS en la Bolsa; ni operar con criptomoneda.

Algunos medios de comunicación informaron que la restricción también se extiende a la creación de plazos fijos. No obstante, Anses aclaró a EconoBlog que los beneficiarios pueden crearlos libremente con otros fondos.

Es decir, no se puede usar el crédito para constituir un plazo fijo. Sin embargo, la persona puede usar otro dinero para hacer tal inversión sin ningún inconveniente.

Mediante este programa, el Gobierno busca reactivar el consumo. Por ello, los fondos se pueden usar para hacer compras o concretar un viaje.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Los Créditos Anses para jubilados y pensionados son de $5.000 a $400.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses. La tasa de interés es de sólo el 29% convirtiéndose en el mejor financiamiento del mercado. Para acceder al beneficio, la cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso mensual.

Además se ofrecen préstamos de hasta $15.000 a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Préstamos para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar un préstamo de hasta $400.000. El financiamiento es en 24, 36 ó 48 cuotas con una tasa del 50% anual y 3 meses de gracia. En este caso, la cuota no puede superar el 20% del salario.

El saldo se acredita en una tarjeta de crédito para que el titular haga compras. Éste no puede extraerse en efectivo.

Tramitación del Crédito Anses

La tramitación del Crédito Anses para jubilados y pensionados se tiene que hacer presencialmente en las oficinas con turno. Previamente, el interesado puede hacer un simulacro online desde el portal del organismo previsional.

En el caso de empleados, el trámite se inicia de 10 a 20 horas desde la página o la aplicación de Mi Anses. Una vez ingresada la solicitud se envía un código de validación, el cual tiene que presentarse en las oficinas sin turno.

1 comentario en “¿Puedo crear un plazo fijo si saco un Crédito Anses?”

  1. Hola , podrían averiguar porque no se puede usar el crédito que nos dan a los trabajadores para pagar cualquier tarjeta de crédito que tengamos deudas yo por ejemplo tengo 3 tarjetas de las cuales tengo 2 que me vendría bien ese dinero para cancelar las deudas que contraje estos últimos meses y en cambio la que yo tengo ligada a my cuenta sueldo está en cero deuda no la uso y ahí es donde me depositan la plata y no me sirve .porque creo que con una tarjeta de crédito no puedo cancelar la deuda de otra.no sería mejor cuando uno va al ANSES decir en qué tarjetas de las que tiene uno con deuda les depositen y ahí dejarlas sin la deuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *