Mujer pensando en delegación de Anses

Aclaran qué hacer cuando la solicitud del IFE está en análisis

La Doctora Tamara Bezares aclaró qué hacer cuando la página de Mi Anses indica que la solicitud del IFE está en análisis.

Esta mañana, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre le refuerzo de ingresos para trabajadores informales. De esta forma, la panelista de «Tiempo real» despejó dudas sobre la solicitud del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Anses. Debido a las consultas, la letrada aclaró qué se tendrá que hacer cuando la solicitud está en análisis.

Todos los días en el horario de 14:00 a 22:00 horas, la página de Anses habilita la solicitud del nuevo IFE.

Para tramitar el refuerzo de ingresos, los trabajadores informales deben identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social. El sistema implementa un sistema de colas con el fin de evitar un colapso del sitio web. Es importante no cerrar la ventana hasta que llegue el turno asignado.

Al hacer el trámite, el sistema hace un cruzamiento de datos al instante. De esta forma se informa al solicitante si cumple o no con los requisitos del IFE. Esto permite que la persona sepa si cobrará o no esta ayuda rápidamente.

En algunos casos se indica que la solicitud está en análisis. De acuerdo a Tamara Bezares, el pedido está aprobado. No obstante, se enviará un código de validación en los próximos días que se tendrá que ingresar en Mi Anses para cobrar.

Información sobre el IFE de $94.000

El nuevo IFE fue la última medida anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, antes de la veda electoral. Éste apunta a las personas que no tienen un trabajo formal. Además, ellos no debieron registrar movimientos en billeteras virtuales ni cuentas bancarias por más de $90.000 en junio y julio. Tampoco pueden tener cobertura médica ni haber hecho consumos acumulados por más de $120.000 en tarjeta de créditos en junio y julio.

La persona tampoco puede tener un automóvil con una antigüedad menor a diez años ni ser propietario de aeronaves, inmuebles o embarcaciones.

De acuerdo a los requisitos de este bono, el postulante debe tener de 18 a 64 años. En caso de que tenga hasta 24 años y no esté casado ni tenga hijos a su cargo se verifica que los padres no tengan ingreso mayores a tres salarios mínimos ($354.000).

El monto del refuerzo de ingresos para trabajadores formales es de $94.000. Su pago se hará en dos cuotas de $47.000 cada una en octubre y noviembre. Conforme a lo anunciado, los pagos incidirán el lunes 9 de octubre.

37 comentarios en “Aclaran qué hacer cuando la solicitud del IFE está en análisis”

  1. Hola el 31 de octubre me avia anotado y desde ese dias me dice que mi solisitu esta en analicis y ya paso mi fecha de cobro para el refuerzo y me sigue motrando los mimo

  2. Hola me llamo ruben mi solicitud esta an análisis que tiempo tarda para saber si me aprueban soy desocupado y el único beneficio que tengo es el plan hogar le agradecería una respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *