Pareja joven con remera de Anses

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron IFE de $94.000

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron el pago de Anses de un IFE de $94.000 para trabajadores informales.

Hace instantes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Al momento de hacerlo estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de $94.000.

El Gobierno Nacional devaluó el peso argentino tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Con la finalidad de compensar al suba de precios, Sergio Massa hizo doce anuncios. Los mismos abarcan a un gran número de personas. Sin embargo habían quedado excluidos hasta este momento los trabajadores no registrados. por ello se anunció una nueva ayuda.

Si bien muchos lo llaman IFE 4, este bono será mucho más acotado que los tres pagos hechos en 2020. Esto es porque apunta a aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso.

Massa informó que se decidió que este refuerzo sea de dos canastas básicas para un adulto mayor ($94.000). Por lo cual se pagarán $47.000 en los meses de octubre y noviembre de 2023.

Los requisitos del bono de $94.000 serán no tener ningún tipo de ingresos y tener de 18 a 64 años de edad.

La inscripción se abrirá mañana a partir de las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas desde la página de la Anses. Será posible hacer todos los días en dicha franja horaria. Para acceder al beneficio será indispensable tener el CBU de una cuenta bancaria a nombre del titular.

«Tenemos un objetivo, recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente. Estas medidas van ese línea», afirmó.

La medida será compensada mediante del cobro de un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias a grandes contribuyentes. Ellos serán notificados a partir de las próximas horas.

Personas excluidas del nuevo IFE

Quedan excluidos del nuevo IFE todos aquellos que tienen algún tipo de ingreso. Por esta razón no podrán acceder a él los empleados en relación de dependencia y el personal del servicio doméstico. También se excluye a los trabajadores independientes inscritos en el Régimen General (Autónomos) y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotrobuto).

Asimismo, se excluye del beneficio a los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Otros bonos anunciados por Sergio Massa

Conforme al Decreto 442/2023, los jubilados y pensionados reciben un bono de $37.000 hasta noviembre. Es decir, este refuerzo de ingresos para adultos mayores se liquidará hasta que se aplique el cuarto y último aumento por movilidad del año.

Además, los afiliados a PAMI mayores de 60 años recibirán un bono alimentario de $15.000 por tres meses. Dicha obra social también anunció un pago extraordinario de Anses de $10.000 en reemplazo a la entrega de pañales.

Durante sus anuncios Sergio Massa también anunció una suma fija de $60.000 para empleados privados y públicos nacionales; y de $25.000 para trabajadores de casas particulares. El plus se liquida en dos cuotas con los haberes de agosto y septiembre. Por lo tanto, la primera de ellas ya debió ser abonada por el empleador.

Asimismo se anunció un plus de $20.000 a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pagado en dos tramos. Anses pagará la segunda cuota el 15 de octubre de 2023.

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció un bono de $20.000 para el fondo de desempleo. Como indica la Resolución 1209/2023, se liquidará en dos pagos de $10.000 cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *