Programa Hogar en octubre

Fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2023. Con el plan se paga el subsidio de la garrafa social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el cronograma de pagos del subsidio de la garrafa social. Debido a ello es posible consultar las fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2023. El calendario depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios del plan.

Mediante el Programa Hogar, las familias vulnerables reciben una ayuda en la compra de la garrafa social de 10 KG.

Este plan social se puso en marcha debido a la detección del mal uso de la garrafa social. En dicha oportunidad se informó que algunas personas climatizaban piscinas con dicho subsidio. Por medio del programa, Anses paga el beneficio de forma directa a quienes cumplen con determinados requisitos.

A partir de este año, el organismo previsional requirió una reinscripción al plan por Internet. Se excluyó del trámite a jubilados y pensionados del haber mínimo y titulares de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Secretaría de Energía estableció un monto del Plan Hogar dependiendo de para cada provincia mediate la Resolución 568/2023. El mismo cubre el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 KG. En promedio, el valor del beneficio es de $1.778 por cada unidad.

Además de la provincia, la cantidad de garrafas liquidas depende del mes y la cantidad de habitantes de la vivienda.

Fechas de cobro al Plan Hogar en octubre de 2023

  • Lunes 9: Documentos finalizados en 0.
  • Martes 10: Documentos finalizados en 1.
  • Miércoles 11: Documentos finalizados en 2.
  • Jueves 12: Documentos finalizados en 3.
  • Martes 17: Documentos finalizados en 4.
  • Miércoles 18: Documentos finalizados en 5.
  • Jueves 19: Documentos finalizados en 6.
  • Viernes 20: Documentos finalizados en 7.
  • Lunes 23: Documentos finalizados en 8.
  • Martes 24: Documentos finalizados en 9.

Requisitos del Programa Hogar

Conforme a los requisitos del Programa Hogar, el bien inmueble no puede tener conexión a la red de gas natural. Asimismo, ninguno de los miembros del grupo familiar puede ser titular de un medidor de gas.

También se establece un límite a los ingresos mensuales de la familia. Éstos no pueden ser superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), ese tope sube a tres pisos salariales. Por esta razón, los topes son de $264.000 y $396.000, respectivamente, en octubre de 2023.

En las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego; y en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, los topes son de 2,8 y 4,2 veces el SMVM.

Solicitud del subsidio de la garrafa social

La solicitud el subsidio de la garrafa social se realiza por la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que seleccionar «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Si el servicio de gas natural está disponible en la zona se debe hacer la gestión presencialmente. En estos casos se requiere la entrega de un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuida local.

Por otro lado, recordemos que se abrió la inscripción al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Anses. Este refuerzo es compatible con el Programa Hogar.

5 comentarios en “Fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2023”

  1. Ami me pagan 700 pesos por el programa hogar y la verdad q n me alcanza para nada quiciera saber porq y realmente cuánto se está pagando

  2. La garrafa está arriba de los 4000 pesos, no llegan a cubrir la mitad de una… ya se que es una ayuda no para una compra, pero estaría bueno que subiera un poquito más igual que AUH ya que no nos van a dar el bono y ciento de chicos de 18 años se anotan para usar la plata en la joda, y la alimentar no la cobramos más los que tenemos hijos mayores de 15 años así que no recibimos nada ningún beneficio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *