Alimentos para celíacos

Tarjeta social de $10.000 para celíacos

Confirmaron fecha de carga de saldo de $10.000 en la tarjeta social para celíacos. Debe destinarse a la compra de alimentos libres de gluten.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba confirmó la nueva fecha de pago del programa para personas con celiaquía. La acreditación de los $10.000 de la tarjeta social para celíacos será mañana, sábado 7 de octubre de 2023. Los beneficiarios podrán utilizar los fondos hasta el viernes 27 para la compra de alimentos libres de gluten.

Actualmente tienen más de 1.200 cordobeses la tarjeta social de $10.000 para celíacos. Mediante dicho subsidio se garantiza una buena alimentación a estas personas.

El saldo se activará mañana en la tarjeta de compra. Por esta razón, desde entonces, los titulares tendrán tiempo de gastar el mismo hasta el 27 de octubre. Pasada esa fecha, los fondos no consumidos se perderán.

Este beneficio puede ser usado en comercios habilitados para operar con la tarjeta social. Por ello, éstos tienen que contar con posnet Bancor.

Sólo se pueden hacer compras con la tarjeta. Por lo tanto, los beneficiarios no pueden extraer el dinero en efectivo desde cajeros automáticos. Debido a ello, el Gobierno de la provincia de Córdoba controla que sólo se utilice el dinero para la compra de alimentos aptos para celíacos.

Tramitación de la tarjeta social para celíacos

La tramitación de la tarjeta social para celíacos se tiene que hacer ante el Ministerio de Desarrollo Social. El solicitante debe entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del grupo familiar; certificado del gastroenterólogo, test serológico y biopsia intestinal; informe socioeconómico; certificado de domicilio; y certificaciones negativas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las personas que quieran recibir información sobre el Programa Atención al Celíaco pueden mandar un e-mail a la dirección [email protected].

Recordemos que este programa es del Gobierno de la provincia de Córdoba. No obstante, algunas provincias tienen planes similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *